La UEFA rechazó el reclamo presentado por el Barcelona por los supuestos errores arbitrales en el partido contra el Atlético de Madrid.
La UEFA rechazó el reclamo presentado por el Barcelona por los supuestos errores arbitrales en el partido contra el Atlético de Madrid. Foto La Hora: EFE

Este martes 14 de abril, la UEFA rechazó el reclamo presentado por el FC Barcelona por los presuntos errores arbitrales registrados durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Por medio de un comunicado oficial, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA declaró «inadmisible» la queja del club blaugrana tras la jugada protagonizada por Marc Pubill y Juan Musso, jugadores del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid vs. Barcelona: A qué hora juegan y dónde ver la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

El Barcelona presentó una reclamación debido a que consideraba errónea la decisión del árbitro de no sancionar como penal una presunta mano dentro del área colchonera en esta jugada.

No obstante, la UEFA explicó que las decisiones arbitrales tomadas durante la ida de los cuartos de final de la Champions League «no son susceptibles de revisión a posteriori» por esta vía, desestimando cualquier protesta culé.

La acción que generó este debate ocurrió en el segundo tiempo del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, cuando el arquero Juan Musso le pasó con el pie el balón a Pubill, quien lo controló con la mano para posteriormente realizar el saque de meta.

Pero el árbitro rumano István Kovacs interpretó que el esférico no estaba en juego, por lo que dejó seguir la acción sin sancionar penal, situación que generó una ola de protestas por parte de los jugadores y el banquillo del Barca.

El fallo de la UEFA en contra del Barcelona llegó a pocas horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde el Atlético de Madrid se prepara para defender una ventaja de 2-0 en el marcador global.

Champions League: Qué equipos tienen más posibilidades de clasificar a las semifinales, según la IA

Artículo anteriorRetransmisión: magistrados de la nueva Corte de Constitucionalidad toman posesión en acto oficial
Artículo siguienteSalud confirma ataque cibernético en Laboratorio Nacional, pero asegura que fue contenido sin que datos sensibles fueran robados