
Cristiano Ronaldo fue expulsado el pasado 13 de noviembre en la derrota de Portugal 0-2 contra Irlanda en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas de la UEFA.
El astro portugués vio la tarjeta roja al minuto 59 luego de una agresión al defensa Dara O’Shea, que inicialmente había sido castigada con tarjeta amarilla, pero que el árbitro cambió después de consultar al VAR.
De chilena, así fue el espectacular gol de Cristiano Ronaldo ante el Al Khaleej
Debido a esta expulsión, surgió la duda sobre la sanción que Cristiano Ronaldo podría recibir y si estaría disponible para jugar el primer partido del Mundial 2026 con la Selección de Portugal.
A menos de 200 días del inicio de la próxima Copa del Mundo, el Comité de Disciplina de la FIFA anunció que el capitán portugués recibió un partido de sanción por la tarjeta roja vista frente a Irlanda.
Este castigo ya fue cumplido, durante el último partido eliminatorio de Portugal ante Armenia, por lo que Cristiano Ronaldo sí estará disponible para participar en el encuentro inaugural de su selección en el Mundial 2026.
🚨 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: Cristiano Ronaldo will NOT be banned for Portugal’s World Cup opener, per Record.
According to the report, the Portugal captain receives a one-match suspension — already served by missing the game vs Armenia. pic.twitter.com/aYiEpswppg
— 433 (@433) November 25, 2025
No obstante, la FIFA impuso también una penalización de dos partidos de sanción condicionados a su comportamiento, por lo que un incidente similar en el terreno de juego, incluso si llegara a ocurrir con su equipo, el Al Nassr, podría costarle su convocatoria a la Copa del Mundo de Norteamérica.
Cristiano Ronaldo, previo a su agresión en Dublín, jamás había sido expulsado con roja directa con Portugal en sus 226 partidos con la selección absoluta, por lo que una sanción de un partido, para algunos aficionados, fue castigo suficiente.







