
Guatemala, luego de una contundente victoria frente a Jamaica en la primera fecha de la Copa Oro 2025, cayó 1-0 contra Panamá en su segundo partido del torneo.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena, pese a una gran actuación de Nicholas Hagen, no pudieron sumar ante el cuadro canalero y fueron derrotados con un gol de Tomás Rodríguez al minuto 19.
Ahora, la bicolor se prepara para enfrentar su tercer encuentro en la Copa Oro y buscar la clasificación a los cuartos de final por segunda edición consecutiva.
El rival de Guatemala será Guadalupe, selección que perdió sus dos primeros partidos, y contra la que tiene un historial positivo pese a tan solo haberse enfrentado en un par de ocasiones.
Guatemala vs Guadalupe: ¿Cuál ha sido el resultado de sus anteriores enfrentamientos?
QUÉ NECESITA GUATEMALA PARA CLASIFICAR A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ORO
Guatemala, aunque suma tres puntos en el Grupo C de la Copa Oro, ya no depende de sí misma para clasificar a los cuartos de final al ubicarse en la tercera posición de manera momentánea.
La primera misión de la Selección Nacional en la tercera jornada del certamen es derrotar a Guadalupe, ya que con este resultado aumentan sus posibilidades de clasificación.
Si Guatemala vence a Guadalupe, cualquier resultado que no sea una victoria de Jamaica contra Panamá le sirve para pasar de ronda.
— Gold Cup (@GoldCup) June 22, 2025
En el caso de que los Reggae Boyz derroten de manera abultada al cuadro canalero, los dirigidos por Tena tendrían que ganar su partido por una diferencia de un gol más.
Ejemplo: Si Jamaica le gana 3-0 a Panamá, Guatemala tendría que vencer 4-0 a Guadalupe para clasificar por mejor diferencia de goles.
Si la bicolor empata contra Guadalupe, tendría que esperar que Panamá derrote a Jamaica por cualquier resultado para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2025.
Finalmente, si Guatemala pierde su partido contra la selección caribeña, tendría que ser por una diferencia menor de dos goles y esperar que Panamá derrote a Jamaica por un marcador abultado para así asegurar su clasificación.
En tendencia:
Visa americana: Este sería el nuevo precio para los guatemaltecos
"Joviel pierde una en las cortes": El ABC de Edgar Ortiz sobre resolución de la CC
Raschel Alexandra Paz Archila es coronada como la nueva Miss Universo Guatemala 2025
“Tienen que someterse a la ley”: Ramazzini señala al STEG de crear confusión y dañar a los alumnos
CC niega apelación a dirigencia del STEG de Joviel y ordena cese de medidas de hecho