
Guatemala debutó en el Mundial de Fútbol Playa de Seychelles 2025 con una derrota por 6-2 frente a Japón, selección que es potencia en Asia y que, en 2021, fue finalista del torneo.
No obstante, dos días después de este partido, la bicolor hizo historia al vencer 4-2 a Seychelles, anfitrión del certamen, y meterse de lleno a la lucha por un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la disciplina.
La Selección de Guatemala actualmente ocupa el tercer lugar del Grupo A del Mundial de Fútbol Playa con 3 puntos y una diferencia de goles de -3, por detrás de Japón, que tiene 3 puntos y una diferencia de +1, y Bielorrusia con 6 puntos.
Miguel González: El héroe del primer triunfo de Guatemala en el Mundial de Fútbol Playa 2025
Con los resultados obtenidos, Guatemala continúa con serias posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Seychelles 2025 y posicionarse entre los mejores ocho equipos del torneo.
Todo se definirá este lunes 5 de mayo, cuando la Azul y Blanco se enfrente a Bielorrusia, actual líder del Grupo A, en el último partido de la fase de grupos.
¿QUÉ NECESITA GUATEMALA PARA AVANZAR?
La Selección de Guatemala necesita una combinación de resultados favorables para avanzar de ronda y clasificar a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa.
¡🇬🇹Guatemala logró sus primeros 3 puntos en el Mundial de Futplaya en Seychelles!
La clasificación a la siguiente ronda sigue viva, vamos equipo a darlo todo por Guate 💪🏽💙🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/A7mP0DDKSK
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) May 3, 2025
Para meterse entre las ocho mejores selecciones del certamen, la bicolor tendrá que vencer a Bielorrusia obligatoriamente
Sin embargo, también tiene que esperar que Japón pierda (no por muchos goles) ante Seychelles.
De no darse este resultado, Guatemala no solo tendría que ganarle a Bielorrusia, sino que esta victoria deberá de ser por varios goles debido a la diferencia que existe entre ambas selecciones.
Seychelles, el paradisiaco lugar en el que se jugará el Mundial de Playa
En tendencia:
CC da lección al STEG
Segeplan interpone amparo contra FECI para evitar allanamientos
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
Donald Trump le envía carta a Brasil por aranceles y a Guatemala le imponen confidencialidad
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?