Léster Martínez venció por nocaut al estadounidense Joeshon James.
Léster Martínez venció por nocaut al estadounidense Joeshon James y logró entrar al top-10 de boxeadores de la categoría de peso supermediano. Foto La Hora: diontatyrese/Instagram

Léster Mártínez y Joeshon James, después de varios meses de espera, se subieron al ring este 22 de marzo en el Orange Show Events Center de San Bernardo, en California, Estados Unios.

La pelea entre ambos boxeadores había sido pospuesta en dos ocasiones debido a problemas de salud de Martínez, pero el guatemalteco logró una de las victorias más importantes de su carrera.

En cuatro asaltos, Léster Martínez noqueó a Joeshon James y alargó su invicto profesional a 19 victorias (16 de ella por la vía del nocaut).

Con este triunfo, el guatemalteco escaló varias posiciones en el ranking y por primera vez en su carrera ingresó al top-10 mundial del peso supermediano (hasta 168 libras).

Léster Mártínez
El guatemalteco Léster Martínez continúa invicto en su carrera en el boxeo profesional. Foto La Hora: Cortesía de Banrural

De acuerdo a la última actualización del portal BoxRec, Léster Mártínez, tras noquear a James en tan solo cuatro rounds, logró posicionarse en el puesto 10 de los mejores boxeadores de su categoría, la cual es liderada por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Ingresar al top-10 mundial en la división supermediana es un gran paso en la carrera de Martínez, quien podrá comenzar a enfrentar rivales de mayor renombre y, si los resultados lo siguen acompañando, incluso podría optar por disputar un título mundial en el futuro.

Ahora, el boxeador guatemalteco y su equipo de trabajo analizarán las opciones para su próximo combate con el fin de continuar escalando posiciones y establecerse como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en la categoría de las hasta 168 libras.

Artículo anteriorSegeplan explica en qué consiste el fondo nacional de becas universitarias
Artículo siguienteSalud: tema en el decreto 46-2025