Luis Rubiales y Jenni Hermoso
Luis Rubiales fue condenado por besar en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023. Foto La Hora: EFE y AP

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), protagonizó una de las escenas más polémicas en la historia del balompié femenino cuando besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Este incidente se registró en 2023, después de que España ganara su primer Mundial Femenino al vencer a Inglaterra en Sídney, Australia.

Las acciones de Rubiales contra Hermoso causaron indignación y polémica en redes sociales y el mundo del fútbol, a tal punto que lo sucedido entre ambos llegó a juicio.

A año y medio de su beso a Jenni Hermoso, Luis Rubiales ya conoce su destino tras recibir una condena por parte de la justicia española.

QUÉ CONDENA RECIBIÓ LUIS RUBIALES POR SU BESO A JENNI HERMOSO

Luis Rubiales ha sido condenado a una multa de 20 euros al día durante 18 meses (un total de 10 mil 800 euros) por el delito de agresión sexual contra la futbolista Jenni Hermoso.

El exdirigente del fútbol español se enfrentaba a una posible condena de dos años y medio de prisión por este delito y por coacciones por las presiones que sufrió la jugadora tras estos hechos.

Sin embargo, fue absuelto de estos delitos con el fallo del juez José Manuel Fernández-Prieto de la Audiencia Nacional.

Además de la multa impuesta, Luis Rubiales no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con Jenni Hermoso durante un año y tendrá que pagarle a la jugadora una indemnización de 3 mil euros.

Artículo anteriorTenemos que cambiar de actitud y apostarle a la tolerancia
Artículo siguienteMuniGt por separación de desechos: «Dejar a un lado los señalamientos y trabajar en equipo»