Este jueves se disputó la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Potenza y Nápoles, con un total de 227 kilómetros. Foot La Hora: AP.
Este jueves se disputó la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Potenza y Nápoles, con un total de 227 kilómetros. Foot La Hora: AP.

Este jueves se disputó la 6a. etapa del Giro de Italia, disputada entre Potenza y Nápoles, con un total de 227 kilómetros, la más extensa de la presente edición, una jornada caótica con neutralización por una caída masiva de ciclistas.

El accidente involucró al menos a trece corredores, según Marca, varios de ellos con nombres importantes, tanto en la clasificación general como en la lucha por etapas.

Entre los afectados estuvieron Mads Pedersen (Lidl-Trek), Adam Yates (UAE Team Emirates), Richard Carapaz (EF) y Jai Hindley, que abandonaron; Daniel Felipe Martínez y Jan Tratnik, los tres del Red Bull-BORA-hansgrohe.

De igual manera se vieron afectados Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty), Anthony Perez (Cofidis), Derek Gee (Israel-Premier Tech) y Paul Magnier (Soudal Quick-Step) Segun marca.

Tras el incidente, la carrera se detuvo por completo. Donde surgieron dudas sobre si iban a terminar o no la etapa en Nápoles. Finalmente, se recortaron 10 kilómetros de la etapa.

Ya en el desarrollo de la vuelta, el ganador de la sexta etapa fue el ciclista australiano Kaden Groves al superar al belga Milan Fretin en un sprint para así terminar esta caótica sexta etapa del Giro de Italia.

Mientras que el líder general de la vuelta sigue siendo el danés Mads Pedersen, dueño del maillot rosado que caracteriza al líder en el Giro de Italia, quien ganó tres de las cinco primeras etapas, mantuvo su ventaja de 17 segundos sobre el favorito Primoz Roglic y Mathias Vacek.

Este viernes tendrá lugar la séptima etapa entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia), de 168 km de recorrido. Se trata de la primera jornada con final en alto, propicia para el primer gran duelo entre los hombres de la general que buscarán llevarse el Giro.

RICHARD CARAPAZ CORRIÓ EN GUATEMALA 

El pedalista ecuatoriano de 31 años fue uno de los accidentados dentro del pelotón de este día; cabe resaltar que Carapaz corrió la Vuelta a Guatemala en el año 2013, siendo el mejor sub-23 desde inicio hasta el final de la vuelta.

Artículo anterior«No puede ser objeto de explotación»: MrBeast recibe demanda tras visitar zonas arqueológicas en México
Artículo siguiente¿Necesitas extender tu pasaporte de forma gratuita? Esto es lo que debes saber