Estadio Lusail Doha, recinto que recibiera la final intercontinental entre Real Madrid y Pachuca. Foto La Hora: EFE
Estadio Lusail Doha, recinto que recibiera la final intercontinental entre Real Madrid y Pachuca. Foto La Hora: EFE

Kylian Mbappé y sus compatriotas franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga regresan dos años después al Estadio Lusail en Doha, Catar, donde perdieron la final de la Copa del Mundo ante la Argentina liderada por Lionel Messi.

En esta ocasión los galos esperan con el Real Madrid la final de la Copa Intercontinental que jugarán ante el Pachuca de México y esperan coronarse en un recinto que les trae malos recuerdos.

Los franceses esperan olvidar ese trago amargo llevando la corona con el cuadro  merengue y alcanzar el segundo título de la temporada madridista.

Mbappé, protagonista de aquella final mundial, llega al duelo ante el cuadro mexicano entre algodones.

El astro francés anotó en aquella final ante Argentina tres goles, mientras que para el pivote Tchouaméni no son gratos recuerdos, debido a que falló un penal en la tanda definitiva que a la postre sirvió para que el cuadro argentino se coronara en el Lusail.

Así que dos años después, en el mismo lugar, en una nueva final, los galos, junto con el Real Madrid, esperan levantar el trofeo en Lusail cuando los merengues se enfrenten al Pachuca, en un estadio que muy posiblemente no olvidarán nunca, porque una final del mundo no se olvida y menos si es derrota.

HORA Y DÍA DEL ENCUENTRO 

La final de la Copa Intercontinental entre Real Madrid y Pachuca se jugará este miércoles 18 de diciembre en el Estadio Lusail en Doha, Qatar.

Comenzará a las 11 horas de Guatemala.

Artículo anteriorAllanan viviendas para capturar a implicados en muertes violentas de mujeres y extorsionistas
Artículo siguienteMarina de la Defensa Nacional recupera 455 paquetes de posible droga en el océano Pacífico