Gimnasta Jorge Vega tras su participación de salto en la gimnasia artística. Foto La Hora: COG
Gimnasta Jorge Vega tras su participación de salto en la gimnasia artística. Foto La Hora: COG

Este jueves 6 de agosto, el atleta guatemalteco Jorge Vega consiguió su segunda medalla de oro de salto en la gimnasia artística masculina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

Vega conquistó su segundo oro con una puntuación de 13.875, superando al colombiano Keynher Camilo Vera, quien se quedó con la medalla de plata, y al puertorriqueño Jensuel Soto Rodríguez.

Según destacó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la primera medalla de Vega en estos juegos tras su destacada participación en la prueba de piso de gimnasia artística realizada el pasado miércoles.

Para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Guatemala se mantiene séptimo en el medallero con un total de 79 galardones conseguidos, de los cuales 15 son de oro, 28 medallas de plata y 36 de bronce.

Video: así fue la espectacular rutina de 14.200 puntos que le dio el oro a Jorge Vega

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorGuatemala recibió en julio USD 2 mil 468 millones en remesas, el monto más alto mensual, según el Banguat
Artículo siguienteAsalto al Ministerio de Salud: Jueza Abelina Cruz dicta falta de mérito a favor de tres contratistas del estado