Previo a su participación en uno de los eventos más esperados, el Rally Dakar 2022, el guatemalteco Francisco Arredondo compite en el Rally de Marruecos 2022, donde en cada etapa sigue subiendo de puesto y aumentando las expectativas, en lo que se prevé sea una de sus mejores participaciones, pues sumó dos lugares arriba en la etapa 4 este miércoles 5 de octubre.
El guatemalteco se enfrentó con la etapa más dura de la competencia; Arredondo empezó este miércoles con un enlace inicial de 215 kilómetros y posteriormente se deslizó sobre el desierto en su motocicleta del Puma Energy Rally Team en la especial cronometrada de 346 kilómetros.
Arredondo se mantiene en el puesto 38 previo a su participación en el Rally Dakar. Aquí los detalles 👇🏼 #LHDeportes https://t.co/GlDfkhszs4
— Diario La Hora (@lahoragt) October 4, 2022
Pese a los interminables 561 kilómetros que cruzó sobre las ciudades marroquíes de Laayoune y Tan Tan, Arredondo ascendió nuevamente en la general, por lo que, ahora se encuentra en el lugar 36 de 98 competidores a nivel mundial.
La mítica ciudad de Tan Tan lanzó una onda de calor sobre el cuerpo de Arredondo, quien, pese a los desgastantes kilómetros navegados, finaliza este miércoles con un tiempo total de 21:52:41 horas.
El motorista se enfrentó este miércoles a seis puntos de chequeo en una jornada demasiado pareja, despegando desde el inicio a ritmo cambiante hasta volverse más rápido.
Al final de la especial cronometrada, Arredondo concretó la etapa con 4:59:05 horas, finalizando en el puesto 38, en una jornada agotadora que fue dominada por el estadounidense Mason Klein.
⚽ Así quedaron los resultados de la jornada 3 de la Uefa Champions League. 👇🏼 #UCL pic.twitter.com/M11dz9mv3t
— Diario La Hora (@lahoragt) October 5, 2022
LA ÚLTIMA ETAPA
Arredondo deberá mantener el ritmo constante con el que ha despegado en el Rally de Marruecos 2022, pues el próximo jueves 6 de octubre termina la competencia, ya que la caravana se enfrentará a la Etapa 5.
Tras cruzar los 561 kilómetros de la etapa 4, esta última etapa comprenderá 379 kilómetros entre Tan Tan y Agadir, de estos 89 serán de enlace, mientras que los 290 restantes serán de especial cronometrada.
Esta última etapa será decisiva para el guatemalteco, pues tras alcanzar el puesto 36 se estima que pueda lograr una de sus mejores participaciones en el Rally Dakar, en donde ha alcanzado el puesto 37, en 2011 y 2013, como su mejor participación en el rally africano.