El guatemalteco Kevin Cordón fue eliminado del XXVII Mundial de Bádminton 2022 en los 32avos de final ante el campeón mundial Loh Kean Yew, con lo cual se despide de la competencia organizada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) que se realiza desde el pasado domingo 21 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) detalló que Cordón, quien llegó a la competencia en el ranquin mundial en el puesto 41, dio batalla frente el campeón mundial, pero finalmente fue vencido 2 set a 1 en la que el asiático se impuso: 12-21 21-11 12-21.

El zacapaneco regresó a Tokio desde los Juegos Olímpicos en la que obtuvo un cuarto lugar, formándose como el mejor guatemalteco en este deporte en la historia de las olimpiadas.

Cordón venció durante la madrugada este 24 de agosto (horario guatemalteco) a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka, quien se ubicaba en el ranking mundial en el puesto 122 con un 2-0 con parciales de 21-18 y 21-17.

Sin embargo, el guatemalteco fue vencido por el ciudadano de Singapur en el Gimnasio Metropolitano de Tokio en horas de la noche de este martes 23 agosto.

Artículo anteriorDirectora financiera de elPeriódico es trasladada a Mariscal Zavala
Artículo siguienteCC habría mantenido decisión sobre estatutos del COG y GT quedaría suspendida