El cuadro guatemalteco ya se prepara para el juego del viernes, en tierras estadounidenses. Foto: Fedefut
El cuadro guatemalteco ya se prepara para el juego del viernes, en tierras estadounidenses. Foto: Fedefut

La selección de Guatemala se medirá este viernes 14 de junio ante el conjunto de Argentina, en el estadio FedExField de Landover, Maryland, Estados Unidos, en un amistoso que la selección campeona del mundo disputará como preparación para el inicio de la Copa América 2024.

Guatemala tiene cinco días de descanso y preparación, luego de la victoria en el juego del pasado sábado 8 de junio ante Islas Vírgenes Británicas, como parte de la eliminatoria mundialista.

Guatemala juega en contra de la selección de las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Fedefut
Guatemala juega en contra de la selección de las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Fedefut

Con el partido ante la albiceleste, que será a partir de las 18 horas, el cuadro nacional culminará por el momento su actividad hasta julio, cuando se tiene programado un partido contra El Salvador.

Por medio de un video, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y el guardameta Nicholas Hagen invitan a la comunidad guatemalteca en EE. UU. a asistir al coloso de la ciudad noreste de ese país norteamericano.

JUEGOS CONTRA ARGENTINA

En los últimos tres juegos amistosos ante Argentina, Guatemala ha caído en todos ellos por goleada, siendo el más reciente el 7 de septiembre de 2018, en el que la albiceleste se quedó con la victoria por marcador de 3-0.

El 14 de junio de 2013, Guatemala recibió cuatro goles, sin haber anotado ninguno. Y el 6 de febrero de 2008, la selección nacional cayó por 5-0, por lo que en amistosos, los guatemaltecos no han podido anotarle a la albiceleste.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorRetransmisión: Bernardo Arévalo, Mides y Mineco ofrecen conferencia de prensa
Artículo siguienteBernardo Arévalo amplía medidas de contención por alto costo de canasta básica