La selección comparte grupo en esta eliminatoria con Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica y República Dominicana. Foto: Fedefut
La selección comparte grupo en esta eliminatoria con Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica y República Dominicana. Foto: Fedefut

La selección nacional de Guatemala comenzará este miércoles 5 de junio el camino de la eliminatoria mundialista para la Copa del Mundo 2026 México/Estados Unidos/Canadá, enfrentando al combinado de Dominica, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La azul y blanco entrenó el lunes en el coloso de la zona 5, para el reconocimiento de cancha, y este martes el entreno se llevará a cabo en las instalaciones del CAR, para afinar los últimos detalles del juego.

El encuentro está programado para las 20:00 horas, y la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) dio a conocer que para el ingreso al estadio está prohibido entrar con cargadores y baterías de celulares, láser, paraguas, cascos de moto, loncheras, cadenas, alimentos o bebidas, monedas, cigarros, trompetas, vuvuzelas, astas, lociones y banderas de más de 2 metros.

DOMINICA CONSIGUE VISA Y JUGARÁ

Se esperaba que la selección de Dominica aterrizara en suelo guatemalteco el pasado domingo 2 de junio, sin embargo, algunos jugadores no contaban con visa, la cual es necesaria para ingresar al país.

Foto: Fedefut
Foto: Fedefut

Este martes, luego de trámites entre la Fedefut y el Instituto Guatemalteco de Migración, a los jugadores de la selección caribeña les fue otorgada su visa, y se estima que arriben al Aeropuerto Internacional La Aurora pasadas las 8:00 de la noche de este martes, 24 horas antes del encuentro.

RECOMENDACIONES 

La Fedefut dio a conocer que la 10a. avenida, a las afueras del estadio, estará cerrada a partir de la 1:30 de la tarde, y que no habrá parqueos dentro, por lo que pidió buscar parqueos cercanos al sector.

PRIMER PARTIDO DE ELIMINATORIA

El partido contra Dominica es el primero de la bicolor en el camino mundialista. La segunda fecha se jugará ante Islas Vírgenes Británicas, el próximo sábado 8 de junio a la 1:00 de la tarde.

Para ese encuentro, la selección viajará al Caribe, y posteriormente partirá a los Estados Unidos, para comenzar la preparación para el juego amistoso que sostendrá contra Argentina en ese país.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorDirector de PNC menciona haber recibido cinco denuncias por estafas para ingresar a la institución
Artículo siguienteOrganizaciones repudian integración de Walter Mazariegos a Comisiones de Postulación