Este deporte ha cobrado auge en las últimas semanas. Foto La Hora/Federación de Vuelo Libre

Por Ana Lucía González
agonzalez@lahora.com.gt

Las cumbres de Salamá, Rabinal y San Miguel Chicaj, en Baja Verapaz, fueron el escenario de días de emoción, adrenalina y pasión, luego de celebrarse el primer Campeonato Nacional de Ala Delta, una modalidad de vuelo libre, que se llevó a cabo del 24 al 28 de marzo.

El ganador fue al atleta Aníbal Lemus entre un total de 17 pilotos, quienes durante los cuatro días de competencia surcaron los cielos de las Verapaces dando lo mejor de sí.

“Cada día estuvo marcado por excelentes recorridos, experiencias y emoción, dando como resultado una buena marca para el país, ya que los pilotos demostraron todas sus habilidades en el aire, haciendo de Guatemala un país competitivo en Ala Delta”, informó la Asociación por medio de un comunicado.

Al final de la jornada, Lemus se llevó el primer lugar con 2,077 puntos, en segundo puesto Carlos Alvarado con 1,555 y el tercer lugar fue para Erick López con 1,398.

Además, mencionaron que en la cuarta posición quedó: José Sandoval con 1,324 y en quinto Carlos A. Turcios, con 1,184.

Recientemente destacaron durante una competición. Foto La Hora/Federación de Vuelo Libre

LA PRUEBA Y SUS CARACTERÍSTICAS

Alejandra Samayoa, vocera de la Asociación de Vuelo Libre, explica que esta prueba de Ala Delta, es una de las modalidades de vuelo libre, caracterizado por un planeador de tela flexible y aerodinámico.

Se califica según la distancia recorrida y la llegada a la meta. Los participantes se elevan hasta 10 mil pies de altura sobre el nivel del mar y el último día, debieron completar una prueba de 42 kilómetros.

Esta modalidad de competencia forma parte de la sumatoria de puntos del ranking nacional de Ala Delta, lo que permitirá a esta línea de atletas foguearse en justas internacionales.

LEA: Mujeres impulsan proyecto para impulsar a nuevos emprendedores

Artículo anteriorSalud expresa preocupación por ocupación de camas para casos Covid-19 severos
Artículo siguienteFredy no ha olvidado Gualán y trabaja desde EE. UU. por los diabéticos y niños