
El Inter Miami de la MLS anunció este martes al argentino Javier Mascherano como su nuevo entrenador una semana después de la salida de su compatriota Gerardo Martino.
Mascherano, hasta ahora entrenador de la selección sub-20 de Argentina, firma con Inter Miami por tres temporadas, hasta 2027, de acuerdo con un comunicado del club.
En Miami, Mascherano dirigirá a sus excompañeros en el Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Con ellos, ganó dos ediciones de la Champions League y cinco Ligas, además de otros trofeos.
También dirigirá a algunos de los jugadores que ha tenido en las categorías inferiores de Argentina como Tomás Avilés, Facundo Farías, Federico Redondo y Benjamin Cremaschi.
Bienvenido, Jefe 🇦🇷✍️
Argentina and FC Barcelona legend Javier @Mascherano has been named as our new head coach! Welcome to the Miami dream 🩷🖤.
More details: https://t.co/iICOZxaFw7 pic.twitter.com/Boc6Ix32yC
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 26, 2024
Mascherano sustituye en el banquillo a Martino, que la semana pasada anunció su salida por motivos «estrictamente personales».
Tras una magnífica temporada regular con récord de puntos en la MLS, Inter quedó eliminado inesperadamente en la primera ronda de los ‘playoff’ al título.
Otro nombre que había sonado para reemplazar a Martino es el del también exbarcelonista Xavi Hernández.
«Poder dirigir en un club como Inter Miami es un honor para mi, es un privilegio que intentaré aprovechar al máximo», afirmó en un comunicado Mascherano, que dijo sentirse atraído por «la ambición de la organización».
En tendencia:
¿Habrá prórroga? Esto dice la SAT por el pago del impuesto de circulación
Samgua afirma que medidas del STEG de Joviel buscan mantener privilegios de “cúpula” sindical
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven las consecuencias