
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó este sábado su «condena enérgica» por la agresión sufrida por el seleccionador de México, Javier Aguirre, a quien le impactó en la cabeza una lata arrojada por un aficionado, en el partido disputado entre Honduras y la tricolor en San Pedro Sula, y adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente.
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su» revisión e investigación» debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informa esta organización en un comunicado.
«La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol», asegura la confederación perteneciente a la FIFA.
"Concacaf":
Por quienes piden una sanción a Honduras tras la agresión a Javier Aguirre. pic.twitter.com/Ps264SydKu— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) November 16, 2024
El suceso tuvo lugar al final del partido en el que Honduras se impuso a México por 2-0, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al ir a saludar al seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, el técnico mexicano recibió el impacto del objeto en la cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.
Aguirre restó importancia al incidente, mientras que Rueda expresó su repulsa: «Eso no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al profe, me hubieron podido golpear a mí, él me fue a saludar en ese momento».
En tendencia:
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
Rafael Curruchiche publica tuit, se arrepiente y lo borra
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
Para imprimir la calcomanía del impuesto de circulación debes estar libre de multas en estas 11 entidades