Este miércoles 2 de octubre, el FC Barcelona anunció el fichaje del portero polaco Wojciech Szczesny, que cubrirá la baja del alemán Marc-André Ter Stegen, lesionado de gravedad en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
«El FC Barcelona y el jugador Wojciech Szczęsny han llegado a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2025», indicó el club blaugrana en un comunicado.
Los culés irrumpieron con urgencia en el mercado en busca de un arquero sin equipo para suplir la baja de Ter Stegen, que estará un mínimo de ocho meses ausente tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 22 de septiembre, y al polaco se le presentó una oportunidad inesperada cuando ya disfrutaba del retiro en Marbella junto a su familia.
¡Szczęsny ya es culer! 💙❤️ pic.twitter.com/EwnME3YxCi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 2, 2024
Szczesny, de 34 años, llega al conjunto azulgrana después de anunciar su retirada este verano, tras disputar la Eurocopa con Polonia y rescindir el año de contrato que le quedaba con el Juventus italiano.
El portero polaco disputó su último partido oficial el 21 de julio, en la derrota 3-1 de su selección frente a Austria en la Eurocopa, y este mismo verano alcanzó un acuerdo con el Juventus para pactar su desvinculación, aunque aún le restaba un año de contrato.
Hasta el momento, Szczesny ha acumulado en su palmarés dos FA Cup y una Community Shield con el Arsenal; y tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas de Italia con el Juventus. Además, fue nombrado mejor portero de la Serie A en 2020, Guante de Oro de la Premier en 2014 y futbolista polaco del año en 2022.
Visca el Szczęsny i Visca el Barça 💪💙❤️ pic.twitter.com/L865AcuiAm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 2, 2024
Pero aún queda espacio en su currículum para un último reto. En Barcelona se reunirá con su compatriota Robert Lewandowski y le disputará el puesto a Iñaki Peña, de 25 años, que el curso pasado encajó 32 goles en 17 partidos oficiales y esta campaña ha recibido cuatro goles en cuatro encuentros.
Aunque el entrenador del Barça, Hansi Flick, remarcó la semana pasada que ningún jugador que fiche por el cuadro azulgrana tiene la garantizada la titularidad, el cancerbero polaco aterrizará en la capital catalana con la ambición de asentarse bajo palos, como ya logró previamente en Inglaterra e Italia.