Remodelación del Spotify Camp Nou en una foto de archivo. EFE/Enric Fontcuberta
Remodelación del Spotify Camp Nou en una foto de archivo. EFE/Enric Fontcuberta

El FC Barcelona prevé que el nuevo Spotify Camp Nou cuente con un aforo de 104.000 espectadores, el más grande de Europa y el quinto del mundo, y generará unos ingresos mínimos de 347 millones de euros anuales cuando esté plenamente operativo para el inicio del curso 2026-2027.

En una rueda de prensa que se celebró en el Auditori 1899, la vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona y responsable del ‘Espai Barça’, Elena Fort, el director de operaciones del ‘Espai Barça’, Joan Centelles, y el director técnico de operaciones del ‘Espai Barça’, Lluís Moya, desgranaron el estado de las obras.

Los portavoces del club reafirmaron la previsión de volver a jugar en el Spotify Camp Nou en diciembre, con un aforo mínimo de 64.000 espectadores entre la primera y la segunda gradería, mientras continúe la construcción de la tercera.

Todo apunta a que el primer partido, con el 60% de capacidad, sería a finales de diciembre de 2024. El último previsto según el calendario para 2024 es un Barcelona-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada decimoctava, y que se jugará el fin de semana del 21-22 de diciembre; en la jornada anterior (14-15 diciembre), el Barça también jugará en casa, en este caso ante el Leganés.

El club espera haber terminado la estructura de la tercera gradería y de la cubierta en agosto de 2025, poner en uso las salas VIP a inicio de la temporada 2025-2026 y abrir la tercera gradería al público general parcialmente a lo largo del curso, con el objetivo final de tener el estadio a pleno rendimiento para arrancar la campaña 2026-2027.

Centelles remarcó que las obras están cumpliendo con los plazos y el presupuesto previsto -hasta ahora se han gastado 342 millones de euros de los 1.071 contemplados, un 32%-, y admitió que a día de hoy el Barcelona no cuenta con la UEFA para jugar en el Spotify Camp Nou el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a finales de enero.

Artículo anteriorExdirector de Caminos niega acusaciones y denuncia a funcionarios del CIV
Artículo siguienteUn reto enorme