Ednaldo Rodrigues.
Ednaldo Rodrigues, dejó claro que aunque esté de visita en Madrid, no puede "llegar y quedar" con Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. Foto: DPA.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dejó claro que aunque esté de visita en Madrid, no puede «llegar y quedar» con Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, «uno de los mejores del mundo» y al que no renuncia para que dirija a la pentacampeona del mundo antes de que acabe su contrato con el 14 veces campeón de Europa.

«Tengo una agenda aquí en Madrid y no puedo llegar y quedar con él. Tenemos una agenda de lo que queremos hablar para que pueda dejar más clara la situación. Entiendo que hasta después de los partidos de la selección y de todo lo que pase en Lisboa (amistoso ante Camerún) no tendremos una posición más nítida en relación al entrenador», advirtió Rodrigues tras acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a la presentación del amistoso contra España de marzo de 2024.

Durante este acto, el dirigente ya había sido preguntado por la figura del italiano, al que calificó de «gran gestor de grupos» y recalcando que «todos los que han entrenado con él dicen que es el mejor que han tenido en su carrera» y a los que llegan «nuevos» consigue hacerles «crecer». «Es uno de los mejores entrenadores del mundo y Brasil es una de las mejores selecciones del mundo», indicó.

«Hay mucha gente que dice que esperemos, pero eso no es una decisión sólo del presidente, lo tienen que decidir también los directivos y los jugadores, que también toman decisiones y tenemos que tener sintonía con sus sentimientos. Es una respuesta que sólo se puede dar en el futuro», remarcó el presidente de la CBF.

En este sentido, considera «importante iniciar un trabajo con aquello que a los futbolistas les gusta» y dejó claro que «no hay ningún desmerecimiento a los entrenadores brasileños» por la opción de Ancelotti. «Tenemos entrenadores competentes en muchos clubes. Tenemos una meta y hay que buscarla», afirmó, subrayando que «alguna cosa» y que es «persistente» hacen que continúe «teniendo esperanza» sobre contratar al actual entrenador madridista.

 

Artículo anteriorEjército EE. UU.: accidente de helicóptero en Siria deja 22 soldados heridos
Artículo siguienteLlamado a las armas