El entrenador del Villarreal, Unai Emery. Foto la hora: Europa press/dpa

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que sienten «la responsabilidad de dar el paso final ganando» en la pelea definitiva por el título de la Europa League que disputarán hoy  (21.00 horas) ante el Manchester United en el estadio Arena Gdansk de Polonia.

«Estamos orgullosos y sentimos la responsabilidad de dar el paso final ganando, pero claro: este proyecto no se ralentizará ni se detendrá», indicó el técnico vasco, que aseguró que «cada final es diferente» después de haber ganado esta competición en tres ocasiones con el Sevilla (2014, 2015 y 2016).

«Cada final es diferente. En las anteriores que he entrenado he comenzado con un equipo que era favorito y otras que no … Pero eso es todo en la previa (de la competición). «Tenemos una buena actitud y hemos demostrado que somos un equipo consistente. El United está en su mejor momento, puede vencer a cualquiera. Pero tenemos nuestros ‘pros’. Hemos analizado al United de cerca y la clave es tomar nuestro oportunidades cuando se presenten», desveló Emery.

Además, el técnico del ‘Submarino Amarillo’ se mostró especialmente optimista y descartó cualquier escenario contrario a sus intereses. «No pensamos en las consecuencias de no ganar. Controlamos el juego, el trabajo, las ideas en el campo. Lo que pasa después de una final, ganes o pierdas, viene te guste o no y este no es el momento de pensar en eso».

Además, el preparador de Fuenterrabía destacó que esta competición «ha mejorado enormemente y está llena de potentes equipos de primer nivel que están desesperados por ganarla y el Villarreal se ha ganado un lugar en ese grupo». «Tenemos que expresarnos lo mejor que podamos, estar en las mejores condiciones que podemos para enfrentarnos a un United que es muy bueno», recalcó.

Por último, Unai Emery fue preguntado sobre la posible ausencia de Harry Maguire. «El United tiene muchos recursos para reemplazar a los jugadores lesionados. Los respetamos, pero esta final depende de nosotros. Tenemos que tratar de ganar a través de nuestras ideas en el campo, sin importar quién juegue para ellos», sentenció.

Artículo anteriorWhatsApp demanda al gobierno de India por su ley de internet
Artículo siguienteSolskjaer ve final de Liga Europa como escalón al futuro