El campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, tuvo otro gran motivo para celebrar el domingo, ya que el club, propiedad del empresario estadounidense John Textor, venció a Sao Paulo 2-1 para ganar su primer título de liga brasileña desde 1995.
Botafogo ganó el título por tercera vez con 79 puntos en 38 partidos, terminando seis unidades por delante del subcampeón Palmeiras.
Jefferson Savarino marcó el primer gol para el local Botafogo a los 37 minutos en el Estadio Nilton Santos, pero un error defensivo permitió que un Sao Paulo mermado igualara a los 63 a través de William Gomes.
Gregore anotó el gol de la victoria en el tiempo añadido para el equipo de Río de Janeiro. El mismo jugador fue expulsado después de una falta en el primer minuto en la final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Botafogo superó esa dificultad para vencer a sus compatriotas 3-1 y levantar su primera corona sudamericana el 30 de noviembre. Eso le valió a Botafogo un lugar en el Mundial de Clubes en Estados Unidos el próximo año.
Palmeiras, el último rival que se interponía entre Botafogo y el trofeo, perdió 1-0 en casa ante Fluminense, que evitó el descenso y envió a Athletico Paranaense a la segunda división en su lugar. Kevin Serna marcó a los 37 minutos.