Catalina, princesa de Gales, asistirá a la final varonil de Wimbledon el domingo en lo que representa una inusual aparición pública tras dar a conocer su diagnóstico de cáncer.
El Palacio de Kensington confirmó el sábado que Catalina, esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, estará en el Palco Real de la Cancha Central para ver al campeón defensor, el español Carlos Alcaraz, jugar contra el serbio Novak Djokovic.
Sin embargo, para la final femenil del sábado entre Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova, la princesa no estuvo presente. Los organizadores del torneo de tenis dijeron que el trofeo del ganador será entregado por Deborah Jevans, la presidenta del All England Club.
Catalina, también conocida como Kate Middleton, ha sido la patrona del All England Club desde 2016 y tiene funciones ceremoniales que incluyen la entrega del trofeo al ganador después de cada final individual masculina y femenina.
Pero desde que anunció en marzo que fue diagnosticada con cáncer sólo ha hecho una aparición pública, que fue asistir al desfile por el cumpleaños del rey Carlos III el mes pasado.
Catalina emitió el comunicado previo al desfile por el cumpleaños del rey señalando que estaba “haciendo buen progreso”, pero que todavía tenía “buenos y malos días” mientras seguía con su tratamiento.
El príncipe Guillermo también ha sido una figura habitual en las finales de Wimbledon, pero no estará presente para el partido del domingo. En lugar de ello, asistirá a la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España que se celebrará en Alemania. Guillermo es el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol.
La reina Camilla, esposa del rey Carlos III, visitó Wimbledon el miércoles.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado