Dani Alves
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves, durante un juicio en Barcelona, el 5 de febrero de 2024. Foto: D. Zorrakino / Pool Foto vía AP, archivo)

Este miércoles 20 de marzo, un tribunal español decretó la libertad bajo fianza de Dani Alves, con la condición de que el futbolista brasileño deposite un millón de euros (US$1,1 millones) y entrega sus pasaportes mientras espera el recurso de su condena por agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

En febrero, Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca en 2022.

Policía registra casa de Luis Rubiales y la RFEF por corrupción y lavado de dinero

Está en prisión dese enero de 2023. Hasta ahora, los jueces habían rechazado sus solicitudes de libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga.

Para salir de prisión, además del dinero de la fianza, Alves debe entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir del país.

Tanto su defensa como la fiscalía han recurrido la condena. Su defensa busca la absolución mientras que los fiscales quieren que la pena de cárcel se eleve a nueve años. Por el momento, no hay fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

ONU advierte sobre calentamiento global sin precedentes

Artículo anteriorPolicía registra casa de Luis Rubiales y la RFEF por corrupción y lavado de dinero
Artículo siguienteNadar contracorriente