El centrocampista italiano del Inter de Milán #16 Davide Frattesi recibe asistencia médica después de sufrir una lesión durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Génova y el Inter de Milán en el estadio Luigi Ferraris de Génova, el 29 de diciembre de 2023.
El centrocampista italiano del Inter de Milán #16 Davide Frattesi recibe asistencia médica después de sufrir una lesión durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Génova y el Inter de Milán en el estadio Luigi Ferraris de Génova, el 29 de diciembre de 2023. Foto: Piero CRUCIATTI / AFP

Inter de Milan extendió su ventaja en la Serie A pese a dejar escapar una ventaja y empatar 1-1 con Génova el viernes.

Marko Arnautović le dio la ventaja al Inter a tres minutos del descanso de medio tiempo, pero Radu Drăguşin empató para el equipo local a segundos del receso con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

El resultado coloca a Inter cinco putos arriba de Juventus, que tiene un partido pendiente.

Más temprano, Napoli empató en casa con Monza 0-0, Lazio vino de atrás para vencer a 3-1 a Frosinone y Fiorentina venció a Torino 1-0 con un gol tardío.

Fue la quinta vez que Napoli no logra anotar en sus últimos siete partidos.

Matteo Pessina falló un penalti por Monza a mediados del segundo tiempo y su compañero de equipo Mirko Maric fue expulsado en el tiempo agregado por patear el balón para evitar que el juego se reanudara rápido. Además, los dos entrenadores también vieron la tarjeta roja en unos caóticos minutos finales.

 

La falta de goles de Monza es un problema para un equipo que batalla por encima de su peso. El club ha tenido un desempeño meritoriamente bueno en su temporada y media en la máxima categoría, pero el partido del viernes fue la primera vez en su historia de la Serie A que no logró anotar en tres partidos consecutivos. Se mantiene en el puesto 11.

Mientras tanto, la racha estéril del Napoli le ha llevado a ganar sólo 28 puntos de 54 posibles. Estaba en el séptimo lugar.

Los goles no fueron mucho más fáciles de conseguir en Florencia, pero un cabezazo tardío del defensa Lucas Ranieri, el primero de la temporada, le valió a Fiorentina una victoria por 1-0 contra el Torino.

El triunfo extendió la racha invicta de la Fiorentina a ocho partidos en todas las competiciones y elevó al equipo al cuarto lugar en la Serie A. Torino permaneció décimo.

Lazio anotó dos goles en tres minutos para remontar y vencer a Frosinone.

Matias Soule dio la ventaja a los visitantes con un penalti a los 13 minutos del segundo tiempo, pero Gustav Isaksen y Valentin Castellanos trabajaron en conjunto para darle la vuelta al partido. Castellanos anotó con una asistencia de Isaksen a los 70 minutos, y dos minutos después los roles se invirtieron.

Patric anotó el tercero para la Lazio faltando seis minutos para llevar al club de Roma al octavo lugar, apenas un punto detrás del Napoli. Frosinone permaneció en el puesto 14.

Artículo anteriorCristo de Rio se ilumina con la ’10’ y el papa envía mensaje en homenajes a Pelé
Artículo siguienteMenkos: el gobierno electo llega sin ningún favor a pagar