Desde la izquierda, Arlenis Sierra de Cuba; Kristen Faulkener de Estados Unidos y Aranza Villalón de Chile, posan con sus medallas de la prueba de ciclismo de ruta individual contrarreloj en Isla de Maipo, Chile, domingo 22 de octubre, 2023.
Desde la izquierda, Arlenis Sierra de Cuba; Kristen Faulkener de Estados Unidos y Aranza Villalón de Chile, posan con sus medallas de la prueba de ciclismo de ruta individual contrarreloj en Isla de Maipo, Chile, domingo 22 de octubre, 2023. Foto: Eduardo Verdugo/AP

La ciclista chilena Aranza Villalón lloró desconsoladamente tras quedarse con el bronce el lunes en la prueba individual contrarreloj en ruta de los Juegos Panamericanos. Sin embargo la reacción no fue porque el resultado la haya disgustado.

“Yo quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace sólo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario”, comentó Villalón ante la sorpresa de los periodistas tras la prueba que se desarrolló en Isla de Maipo, en las afueras Santiago.

Medios locales reportaron que Misrain Villalón fue asesinado en la vía pública el pasado jueves en la comuna La Florida de la capital chilena. Se informó que desconocidos dispararon contra el hombre, pero se desconocen las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.

 

“Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados hoy”, confesó Aranza, de 28 años.

La estadounidense Kristen Faulkner ganó el oro con un tiempo de 25:45.38 minutos y un promedio de velocidad de 46,6 kilómetros, seguida por la cubana Arlenis Sierra, campeona panamericana en 2011 y 2019.

Cumplido el objetivo de medalla, Villalón competirá el próximo domingo en la carrera de ruta. Pero su prioridad ahora es otra: “justicia” para Misrain.

Artículo anteriorPaíses latinoamericanos piden en México terminar con políticas migratorias "selectivas"
Artículo siguienteEl debutante Marc Guiu marca el tanto del triunfo del Barcelona 1-0 sobre el Athletic Bilbao