Avanza
El español Carlos Alcaraz festeja luego de ganar el primer set ante Tommy Paul, en el Abierto de Miami. Foto La Hora/AP

Carlos Alcaraz supo sortear las ráfagas de viento para avanzar el jueves a los cuartos de final del Abierto de Barcelona, imponiéndose 6-3, 7-5 ante su compatriota español Roberto Bautista Agut.

El defensor del título en el torneo en superficie de arcilla sufrió un quiebre de servicio en el segundo set, pero logró sentenciar la victoria en la pista Rafa Nadal al llevarse los últimos 11 puntos. Liquidó el duelo con un ace.

«Fue un partido complicado. Las condiciones eran muy difíciles, mucho viento y rachas de un lado para otro, difícil adaptarse», comentó Alcaraz. «Pero aparte de esas dificultades hemos jugado a un gran nivel, muy contento de poder seguir vivo en el torneo».

 

Fue la segunda victoria seguida en sets corridos para Alcaraz, de 19 años. El número dos del mundo intenta convertirse en el primer jugador que revalida el título en Barcelona desde que Nadal encadenó consagraciones entre 2016 y 2028.

«Este torneo tiene grandes jugadores y cada partido es un mundo y puedes perder con cualquiera», dijo Alcaraz. «No puedes dar por ganado ningún partido».

El próximo rival de Alcaraz será otro español: Alejandro Davidovich Fokina. El décimo cabeza de serie dio cuenta 6-4, 7-5 del finlandés Emil Ruusuvuori.
Alcaraz tiene foja de 9-1 ante españoles, y la única derrota fue contra Nadal en las semifinales de Indian Wells el año pasado.

Bautista Agut, quien a sus 35 años era el jugador más veterano en los octavos de final, alcanzó la ronda de cuartos en el Conde de Godó en 2015 y 2018.
También el jueves, el argentino Francisco Cerúndulo (15to cabeza de serie) dio el golpe al derrotar 7-6 (5), 6-3 al noruego Casper Ruud (3ro).

Cerúndolo levantó dos bolas de set en el primer parcial, forzó un desempate y se llevo rumbó a su segunda victoria ante un rival del Top 10 este año. El siguiente oponente de Cerúndolo será el británico Daniel Evans, quien venció 6-3, 6-4 al ruso Karen Khachanov.
El griego Stefanos Tsitsipas (2do preclasificado) se instaló en la ronda de los ocho mejores en Barcelona tras derrotar 6-3, 6-2 al canadiense Denis Shapovalov.

Tsitsipas se las verá ahora con el australiano Alex de Miñaur, quien avanzó tras el retiro de Grigor Dimitrov.

Por su parte, el italiano Jannik Sinner (4to cabeza de serie) se recuperó tras tambalear en el segundo set y superó 6-1, 4-6, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka para alcanzar su séptima ronda de cuartos de final este año. Sinner tendrá como rival de turno al italiano Lorenzo Musetti, victorioso 3-6, 6-4, 6-1 frente al británico Cameron Norrie.

 

Artículo anteriorAvidez de dólares en Argentina por sequía y ruido político
Artículo siguienteAl ritmo del vallenato, Fonseca y Juan Luis Guerra estrenan su nuevo sencillo “Si Tú Me Quieres”