Man City va por el golpe de gracia al Bayern. Foto La Hora: AP.

 

Para bien o mal, las temporadas del Manchester City y Bayern Múnich han sido marcadas por los fichajes de delanteros. Con el City aprestándose a darle el golpe de gracia al Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, luego de vencer 3-0 a los monarcas de Alemania en el partido de ida, Erling Haaland ha redefinido el concepto del moderno número 9.

Haaland ha anotado 47 goles en 40 partidos en todas las competiciones, y le quedan 13 encuentros más por disputar esta temporada. El noruego marcó ante el Bayern en la ida tras demoler a otro rival alemán, Leipzig, con cinco goles en la ronda previa. Sadio Mané es la otra cara de la moneda. Se suponía que el senegalés le iba a dar una nueva dinámica al ataque del Bayern tras llegar procedente de Liverpool para reemplazar a Robert Lewandowski. Con Mané, el Bayern creía que iba a tener mayor fluidez arriba en lugar del perfil tradicional de su antecesor polaco.

Sin embargo, Mané ha contribuido escasamente en meses recientes y también alteró la armonía en el seno del plantel. Mané perdió protagonismo desde que sufrió una lesión que le costó participar en el Mundial y el Bayern le suspendió para el partido del sábado contra Hoffenheim el sábado pasado debido a un «mal comportamiento», al pelearse con su compañero Leroy Sané en el vestuario tras la derrota ante el City. Medios alemanes reportaron que le propinó un puñetazo en el rostro a Sané.

El técnico Thomas Tuchel dijo que Mané se disculpó «ejemplarmente» y que el incidente tuvo un efecto positivo en la moral del equipo, pero aún no se ve una clara mejoría en la cancha. Tuchel no pierde la esperanza en que el Bayern aproveche la localía para revertir la eliminatoria. «Todos sabemos que necesitamos un rendimiento totalmente distinto. Sabemos que tenemos la calidad para hacerlo», afirmó el volante del Bayern Joshua Kimmich tras el empate del sábado contra Hoffenheim en la Bundesliga.

El resultado doméstico dejó a Tuchel con dos victorias en cinco partidos desde que relevó a Julian Nagelsmann el mes pasado. Los bávaros recuperan al centrodelantero Eric Maxim Choupo-Moting, quien se perdió el partido de ida por una lesión en la rodilla. El arquero Manuel Neuer no juega tras haberse fracturado la pierna cuando esquiaba y su reemplazante, Yann Sommer, ha sido cuestionado por fallos en los partidos recientes ante el City y Hoffenheim.

 

Artículo anteriorRivalidad Barcelona-Madrid adquiere tono tóxico
Artículo siguienteComisiones Paralelas: recurso de Murphy retira expediente del Juzgado de Mayor Riesgo D