El nuevo técnico de España Luis de la Fuente. Foto La Hora: AP.

El nuevo técnico de España Luis de la Fuente convocó nuevamente al portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, así como una serie de jugadores veteranos al anunciar el viernes su primera plantilla desde que reemplazó a Luis Enrique para enfrentar los duelos de clasificación al Campeonato Europeo.

De la Fuente mantuvo solo a 11 jugadores que disputaron la pasada Copa Mundial con Luis Enrique. España decepcionó con la derrota en penales en octavos de final ante Marruecos. El grupo de jugadores que disputaron el Mundial y que no fueron convocados incluye al cuarteto del Barcelona Jordi Alba, Ferran Torres, Ansu Fati y Éric García, así como los mediocampistas del Atlético de Madrid Koke Resurrección y Marcos Llorente, así como el delantero del Real Madrid Marco Asensio.

Pero llamó a Iago Aspas, el delantero de 35 años del Celta de Vigo, quien disputó su 18ma y última aparición con España en 2019. El defensa del Real Madrid Nacho Fernández, de 33 años, regresa por primera vez desde 2018. Kepa está en la escuadra por primera vez desde 2020. El portero del Athletic de Bilbao Unai Simón, titular en el Mundial y la última Euro, está lesionado.

España recibe a Noruega en Málaga el 25 de marzo antes de enfrentar a Escocia en Glasgow tres días después en la primera ronda de clasificación a la Euro 2024 que se disputará en Alemania. Georgia y Chipre también están en el Grupo A. Dani Ceballos del Madrid, el defensa del Bilbao Íñigo Martínez y el mediocampista de la Real Sociedad Mikel Merino también regresaron tras perderse la Copa del Mundo. Dos delanteros, Gerard Moreno del Villarreal y Mikel Oyarzabal de la Sociedad también regresaron tras perderse el torneo en Qatar por lesión.

De la Fuente encontró al reemplazo del retirado mediocampista Sergio Busqueta con Martín Zubimendi de la Sociedad y que apenas ha sido capitán en un encuentro. El delantero del Espanyol Joselu Mato, quien suma 12 goles en la liga española, podría debutar con la selección a los 32 años. Lo mismo para el central del Osasuna David García, de 29 años. Cuatro jóvenes que disputaron el Mundial —lejandro Balde (19) and Gavi (18), así como Pedri y Nico Williams de 18 años— siguen en el equipo.

De la Fuente, quien jugó como extremo con el Sevilla y Athletic Bilbao, ayudó a que la sub-19 de España ganara el Campeonato Europeo e 2015 y a la Sub-21 en el 2019. También dirigió al equipo olímpico que ganó la plata en Tokio.

España:

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton) David Raya (Brentford).

Defensas: José Luis Gayà (Valencia), Alejandro Balde (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Bilbao), Nacho Fernández (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), David García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham).

Mediocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Pedri González (Barcelona), Gavi Páez (Barcelona), Fabián Ruiz (Paris Saint-Germain), Dani Ceballos (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic Bilbao), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyazarbal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta Vigo), Joselu (Espanyol), Gerard Moreno (Villarreal).

Por dificultades financieras, Club Cobaneras pide ayuda para partido con Municipal

Artículo anteriorVecinos de Acatán reportan retumbos en el suelo; Conred y MuniGuate supervisan
Artículo siguienteMexicano y guatemalteca capturados por delitos relacionados al narco; son requeridos por EE. UU.