Vinícius Jr. del Real Madrid controla el balón en el encuentro ante el Espanyol en la liga española. Foto: La Hora / AP

Vinicius Junior y Éder Militão convirtieron el sábado un par de dianas con las que el Real Madrid remontó para imponerse 3-1 al Espanyol y siguen a la caza del líder Barcelona en la liga española.

 

El exmerengue José Luis Mato “Joselu” puso al frente momentáneamente al equipo periquito con un soberbio remate cruzado de zurda a la escuadra a los nueve minutos.

Vinicius emparejó a los 22 minutos, después de ingresar al área por la banda izquierda y sacar un derechazo rasante cruzado que pegó en el poste antes de rebasar la meta.

Militão cuajó la remontada con un soberbio frentazo a centro de Aurélien Tchouaméni a los 39 minutos.

Marco Asensio selló la victoria con su quinta diana del torneo, al remecer las redes en un contragolpe por el centro en el segundo de los minutos del descuento.

El Real Madrid ahora cuenta con 56 unidades, seis por detrás del líder Barcelona (62), que el domingo visita al Athletic Bilbao por la 25ma jornada. El próximo fin de semana los merengues y culés se medirán en el Clásico liguero de la segunda vuelta en el Camp Nou. El Espanyol se estancó con esta caída en la 13va posición con 27 unidades.

“Había que ganar… Esta victoria nos da confianza para una semana muy importante”, dijo el zaguero Nacho Fernández. “Vamos por detrás con una desventaja importante. Necesitamos recortar de donde sea. Y sobre todo (la próxima semana) en el Camp Nou”.

 

Los merengues aquejaron una nueva ausencia en la zona de ataque del estelar Karim Benzema, quien se perdió el décimo partido del curso con su séptima lesión durante el campeonato.

Después de que “Joselu” ratificó su contundencia ante el Madrid, al que le ha marcado ocho dianas en 10 partidos, vino la reacción merengue de mano de sus astros brasileños.

Vinicius puso fin a un ayuno de cuatro duelos de liga sin marcar gracias a su gran jugada individual, con la que alcanzó ocho dianas en el curso y 19 en la temporada. Militao hizo gala de su enorme capacidad de remate de cabeza en la recta final de la primera mitad con el potente frentazo que dio en la parte baja del travesaño antes de terminar al fondo de la portería.

Durante el complemento Rodrygo Goes estrelló el cobro de un tiro libre en el larguero cuando el Madrid tenía controlado el encuentro.

Asensio ingresó al minuto 72; tuvo la fortuna de marcar después de ser habilitado con un gran pase por el centro de Nacho Fernández, que no tuvo problemas de mandar al fondo de la portería con un disparo a media altura.

Esta victoria da aliento al Real Madrid, que antes de medirse ante el Barcelona en un duelo que puede ser decisivo en la definición de la liga, recibirá la visita del Liverpool en la vuelta de su serie de octavos de final de la Champions League, que dominan los blancos con un parcial de 5-2.

Artículo anteriorMujer embarazada entre las víctimas mortales de accidente de tránsito en Quetzaltenango
Artículo siguienteCortejo procesional de Cristo del Amor sale a las calles en conmemoración de sus 50 años de consagración