El alicaído Valencia contrató el martes a su exjugador Rubén Baraja para reemplazar a Gennaro Gattuso. Foto La Hora: AFP.

El alicaído Valencia contrató el martes a su exjugador Rubén Baraja para reemplazar a Gennaro Gattuso y tratar de mantener al club en la primera división de España. Baraja, quien previamente dirigió a varios equipos de la segunda división española, toma las riendas de un Valencia que marcha en el 18vo puesto de la clasificación tras 21 partidos, sumido en la zona de descenso.

Gattuso fue destituido el mes pasado tras una serie de malos resultados. El interino Voro González había estado a cargo hasta ahora y perdió los tres partidos que dirigió. Gattuso asumió en junio con un contrato de dos años. El estratega italiano se marchó con el equipo situado en el 14to peldaño.

Baraja, de 47 años y exvolante del Valencia y la selección de España, ha dirigido a clubes como Zaragoza, Tenerife, Sporting Gijón, Rayo Vallecano y Elche. También tuvo una breve etapa al frente de las inferiores del Valencia. No había estado en un banquillo desde que se desvinculó de Zaragoza en 2020. Como jugador, Barajas salió campeón con el Valencia en las ligas de 2002 y 2004. También ganó títulos de la Copa UEFA, la Supercopa europea y la Copa del Rey.

Artículo anteriorTras el sismo en Turquía, otros rescatistas buscan mascotas
Artículo siguienteQatar envía 10.000 casas móviles a Turquía