Harry Kane se convirtió en el máximo goleador del Tottenham en la historia, al conseguir su tanto número 267, el cual fue festejado casi con el mismo júbilo por los seguidores de otro equipo del norte de Londres.
El hito del capitán de la selección inglesa dio al Tottenham una victoria por 1-0 sobre Manchester City, que buscaba un triunfo en el cotejo dominical para reducir a dos puntos la ventaja del Arsenal en la cima de la Liga Premier inglesa.
Al final, el Arsenal no pagó cara la derrota sufrida el sábado en la cancha del Everton. Y quizás ello no es una sorpresa.
¡𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗣𝗨𝗥𝗦! 🤍
El histórico gol de @HKane nos da una importante victoria. pic.twitter.com/bz2pVeEDlM
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) February 5, 2023
Después de todo, el City no ha ganado y ni siquiera ha anotado en cinco partidos en el nuevo estadio del Tottenham, ni en la Premier ni en la Liga de Campeones.
Ni siquiera la ausencia del técnico del Tottenham Antonio Conte, quien se recupera en su natal Italia de la extirpación de la vesícula a la que se sometió esta semana, pudo cambiar la narrativa del duelo entre Spurs y Citizens.
Kane marcó el gol de la diferencia a los 15 minutos, luego que Pierre-Emile Hojbjerg interceptó un pase retrasado del centrocampista español Rodri y abasteció al ariete para que llegara a 200 anotaciones en la Premier.
Everton sorprende y supera 1-0 al Arsenal en la Liga Premier
Sólo otros dos jugadores han llegado a esa cifra, Alan Shearer con 260 y Wayne Rooney con 208.
Kane rebasó a Jimmy Greaves, quien era el máximo anotador del Tottenham, con el que jugó de 1961 al 70.
City cayó por cuarta vez en la liga y siguió cinco puntos detrás del Arsenal, que tiene un partido menos y busca su primer título de liga desde 2004.
Tottenham, que es quinto, se quedó un punto debajo de Newcastle, ubicado en la cuarta plaza, dentro de la lucha por los boletos a la Liga de Campeones.