Idrissa Gueye y Abdoulaye Doucoure del Everton celebran la victoria ante el Arsenal en la Liga Premier el sábado 4 de febrero del 2023. (AP Foto/Jon Super)

El Arsenal perdió por segunda ocasión esta temporada en la Liga Premier y el Everton sorprendió con la victoria 1-0 el sábado ante los líderes en el primer duelo del técnico Sean Dyche,

Un par de exjugadores de Dyche con el Burnley hicieron lo necesario en Goodison Park.

James Tarkowski cabeceó tras un tiro de esquina de Dwight McNeil para el gol de la victoria a los 60 minutos y con lo que sentenció una actuación intensa para un equipo que inició el día en el penúltimo puesto de la clasificación.

Mientras que el Everton salió de la zona de descenso, al menos de manera temporal, el Arsenal sufrió su primera derrota en la liga por primera vez desde que perdió ante el Manchester United el 4 de septiembre.

El Manchester City, que es segundo, podría acercarse a dos unidades del Arsenal con una victoria ante el Tottenham el domingo, aunque los Gunners tienen un encuentro menos.

Esta ha sido una de las peores actuaciones del Arsenal esta temporada cuando el equipo de Mikel Arteta se veía en gran forma para ganar su primera liga desde 2004.

“No va a ser un camino lleno de flores”, admitió Arteta. “Va a ser laborioso y vamos a tener que trabajar y jugar mejor que lo que hicimos hoy”.

 

El Everton tuvo mejor forma y se vio más organizado bajo las órdenes de Dyche, algo que demandó a en todos los años que estuvo al frente del Burnley y que ve como una parte integral para que su nuevo club se mantenga en la primera división por 69ma campaña consecutiva.

LIVERPOOL EN PROBLEMAS

El Liverpool sigue en problemas tras perder 3-0 con el Wolverhampton.

Una temporada después de que peleó por llevarse cuatro títulos, el Liverpool está en peligro de terminar a media tabla o peor.

El equipo perdió por séptima ocasión en la liga y parece menos posible que salvará su campaña clasificando a la Liga de Campeones.

Los Wolves llegaron a estar en la zona de descenso con la victoria del Everton, pero respondieron de manera impresionante.

COSTOSA ROJA

Después de que reavivó sus posibilidades de llevarse el título, el Manchester United tendrá que lidiar con la costosa tarjeta roja a Casemiro tras la victoria 2-1 ante el Crystal Palace.

El internacional brasileño fue expulsado en la segunda parte por tomar al mediocampista Will Hughes por el cuello y fue suspendido tres encuentros por conducta violenta.

El United ya no contaba con Christian Eriksen debido a una lesión en el tobillo y ahora tendrán que lidiar con la pérdida de otro mediocampista influyente.

En otros encuentros, Brentford se colocó entre los primeros seis de la tabla al superar por 3-0 al Southampton.

Con goles de Ben Mee, Bryan Mbeumo y Mathias Jensen, el Brentford extendió su racha sin perder a nueve encuentros de liga que se remonta a octubre.

Kelechi Iheanacho anotó un gol y asistió en otros dos para que Leicester superara 4-2 al Aston Villa.

Tras un dramático gol para el triunfo ante el Liverpool en la Copa FA, Kaoru Mitoma disparó a los 87 minutos y Brighton venció 1-0 al Bournemouth.

Artículo anteriorChiquis festeja primera nominación al Grammy
Artículo siguienteAmnistía Internacional: “La salud de Virginia Laparra está en riesgo”