La fiscalía de Turín solicitó que se interpongan cargos formales contra el ahora expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Foto La Hora: AP.

La fiscalía de Turín solicitó que se interpongan cargos formales contra el ahora expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y otros 10 miembros de la junta directiva que han renunciado, tras una investigación sobre contabilidad presuntamente alterada.

Pavel Nedved, quien dejó el lunes su cargo como vicepresidente, y Maurizio Arrivabene, quien hizo lo propio como director general junto con Agnelli y el resto del consejo, aparecen también mencionados en la solicitud de la fiscalía, lo mismo que el exdirector deportivo Fabio Paratici, quien se había marchado al Tottenham.

La próxima semana se anunciaría una fecha para la audiencia preliminar, en la que se decidirá si hay acusaciones formales y si el juicio procede.

Juventus sostiene que “el trato contable adoptado en los estados financieros cuestionados recae dentro de los que se permiten por los principios aplicables». Añade que llegó a esa conclusión “sobre la base de una serie de opiniones sólidas por parte de profesionales líderes en asuntos legales y contables”.

En un extenso comunicado, el club añadió: “La Juventus sigue convencida de que siempre ha actuado correctamente, y buscará exponer sus razones y defender sus intereses corporativos, económicos y deportivos en todos los foros”.

 

Artículo anteriorCOSTA RICA VS ALEMANIA
Artículo siguienteJAPÓN VS ESPAÑA