Aston Villa se repuso tras encajar un gol en el primer minuto y consiguió su primera victoria como visitante en la temporada al vencer el domingo 2-1 a Brighton en la Liga Premier.
Unai Emery, el nuevo técnico del Villa, encadenó su segundo triunfo en el torneo.
Danny Ings facturó un doblete para el Villa. El delantero empató de penal a los 20 minutos y anotó el gol del triunfo a los 54, con un disparo rasante que se desvió en un rival.
Emery ha cantado victoria en la liga contra Manchester United y Brighton tras tomar las riendas desde el despido de Steven Gerrard.
La insistencia del entrenador español de salir jugando desde el fondo le costó caro en los albores del partido. Ante el asedio de Brighton, el pase corto del arquero argentino Emiliano Martínez a Douglas Luiz fue interceptado por Alexis Mac Allister. El volante argentino sacó un sablazo a los 49 segundos para celebrar su quinto gol de la temporada.
También fue el gol más rápido en la historia de Brighton en la Premier.
El comisionado de la liga, Roger Goodell, comentó en un foro de fans en Múnich el sábado que la NFL llevará “por lo menos” cuatro partidos a Alemania hasta 2025. Enterate aquí en #LHDeportes
https://t.co/jt0NubVgfL— Diario La Hora (@lahoragt) November 13, 2022
Pero el Villa supo responder y empató a los 20.
El volante argentino Emiliano Buendía encontró espacio y puso en magnífico pase a John McGinn y Lewis Dunk acabó derribando al capitán escocés dentro del área.
Ings transformó el penal, un disparo que el arquero español Robert Sánchez alcanzó a manotear.
Luiz se redimió de su error en el gol de Brighton cuando le quitó al balón a Mac Allister afuera del área e Ings regateó a Dunk para finalmente definir con un remate que se desvió en Levi Colwill.
El triunfo dejó al Villa en la 12da plaza, mientras que Brighton se ubica séptimo.