El guardameta Manuel Neuer, del Bayern Munich. Foto La Hora: Ap.

A sólo unas semanas de la Copa del Mundo, el guardameta alemán Manuel Neuer regresará a las actividades con el Bayern Munich por primera vez en casi un mes luego de un problema de hombro. Neuer no juega desde el empate 2-2 con el Borussia Dortmund el 8 de octubre, pero el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, dijo el viernes que el portero jugará ante el Hertha Berlin en duelo de la Bundesliga el sábado, siempre y cuando no haya contratiempos en la última sesión de entrenamiento antes del partido.

«Esperamos todo el tiempo que fue necesario para que volviera a jugar sin dolor. Siempre existe cierto riesgo, pero él y los médicos han dado luz verde», indicó Nagelsmann. «Siempre puede pasar algo. El fútbol es un deporte de contacto». Neuer reveló el miércoles que fue tratado previamente por cáncer de piel y tuvo que someterse a una cirugía.

Nagelsmann agregó que el delantero alemán Leroy Sané y el defensa francés Lucas Hernández también regresarán al equipo luego de ausencias por lesiones recientes, pero sólo estarán involucrados como suplentes. Sané sufrió una distensión en el muslo en la victoria por 5-0 sobre Friburgo el 16 de octubre y Hernández no ha jugado desde que se desgarró el músculo aductor del muslo izquierdo en un choque ante el Barcelona en septiembre.

Quedan fuera de la convocatoria otros dos jugadores del Bayern con ambiciones mundialistas. Nagelsmann informó que el delantero Thomas Müller se prepara para regresar la próxima semana después de varias lesiones menores y enfermedades que lo han restringido a sólo breves apariciones durante el último mes, mientras que el defensa holandés Matthijs de Ligt se perdió el entrenamiento por un problema de rodilla.

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, tiene previsto anunciar su plantel el jueves. El primer partido de Alemania en la Copa del Mundo está programado para el 23 de noviembre contra Japón.

 

Artículo anteriorInsivumeh monitorea a Lisa; aún prevén lluvias
Artículo siguienteNueva Deli trata de rebajar la contaminación en el aire