La fiscalía estatal de España desechó el viernes los cargos contra Neymar. Foto La Hora: AP.

La fiscalía estatal de España desechó el viernes los cargos contra Neymar, pero la empresa brasileña involucrada en el caso continuará su pelea contra el jugador en la corte. El caso procede del traspaso de Neymar del Santos de Brasil al Barcelona en el 2013. La fiscalía estatal retiró los cargos contra Neymar, su padre y exejecutivos de los clubes brasileño y español. Sin embargo, el juicio continuará debido a que la empresa DIS, que presentó la denuncia, mantiene la acusación que las partes involucradas cometieron fraude y corrupción.

DIS aseguró que le pagaron menos del 40% que dijo le debían como dueños de parte de los derechos de Neymar como jugador. La fiscalía estatal anunció la decisión de retirar los cargos tras los testimonios de los exejecutivos del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu el viernes. El fiscal Luis García le informó a la corte que no cree que haya evidencia de que hayan cometido un crimen.

Los involucrados niegan alguna irregularidad. El martes Neymar, que juega para el Paris Saint-Germain, le informó a la corte que «seguí mi corazón y elegí al Barça». Los abogados de DIS piden cinco años de prisión para el jugador de 30 años, su padre Rosell y Bartomeu. DIS también pide una compensación de 34 millones de euros (33 millones de dólares) y una multa de 195 millones de euros (189,5 millones de dólares) que pagarían los acusados al estado español. Se espera que el juicio concluya el lunes.

 

Artículo anteriorFIA multa 7 millones a Red Bull por exceder gastos
Artículo siguienteAnitta, Fonsi, Pausini y Thalía presentarán los Latin Grammy