ARCHIVO - El técnico del Sevilla Jorge Sampaoli durante el partido contra Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de marzo de 2017. El entrenador argentino regresó al Sevilla con un empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao el sábado 8 de octubre de 2022. Foto: La Hora/AP

A Jorge Sampaoli se le escapó un regreso triunfal al banquillo del Sevilla.

El equipo andaluz fue incapaz de mantener el sábado una ventaja tempranera y se vio igualado 1-1 por el Athletic Bilbao, en la presentación del técnico argentino en su vuelta a la Liga española.

Óliver Torres abrió la cuenta para el Sevilla a los cuatro minutos; pero esa ventaja se diluyó con un disparo a las redes de Mikel Vesga a los 73′.

Con la igualada, el Sevilla puso fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competencias. A media semana cayeron ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de Europa y poco después se anunció el despido del estratega Julen Lopetegui.

El conjunto andaluz se ubica en la 17ma posición con seis unidades luego de la vuelta de su nuevo técnico.

«Convivimos más tiempo en campo rival, tuvimos el 2-0 en tres o cuatro oportunidades. En el segundo tiempo nos costó mantener el ritmo, nos costó sostener el equipo en campo rival y ya estuvimos más tiempo en campo propio. Jugamos contra un muy buen equipo», dijo el nuevo estratega.

Sampaoli —extécnico de las selecciones de Chile y Argentina— no dirigía desde que dejó al Marsella de la liga francesa en marzo de 2021. Esta es su segunda etapa con el Sevilla luego de la que tuvo de 53 partidos (27 triunfos, 12 empates y 14 derrotas) entre 2016 y 2017.

Sampaoli sacudió al equipo con hasta siete cambios con relación a la formación que comenzó el duelo ante el Dortmund, que perdió 4-1. Torres fue una de sus apuestas de inicio y le funcionó con su tercera diana del campeonato.

El conjunto vasco estableció un claro dominio que no manifestó con más tantos. Queda 3ro con 17 unidades, dos menos con relación al Barcelona y el Real Madrid, que tienen pendientes sus duelos por la 8va jornada ante el Celta de Vigo y el Getafe, respectivamente.

ATLÉTICO GANA DE MANO DE CORREA

Ángel Correa justificó la confianza de ser titular el sábado con un doblete que lideró la victoria del Atlético de Madrid 2-1 sobre el Girona en la Liga española.

El extremo argentino abrió el marcador al aprovecharse de un centro colgado a segundo poste de Antoine Griezmann a los 5 minutos. Amplió a los 48′, al cortar con la pierna derecha un intento de salida del portero Juan Carlos Martín, que mandó a las redes con la zurda.

Rodrigo Riquelme descontó para los visitantes a los 66′, con un disparo lejano que desvió el zaguero José Giménez y se metió en la portería.

El Atlético se da ánimos con esta victoria al ubicarse en la 4ta posición de forma provisional con 16 unidades, tres menos que el Barcelona y el Real Madrid, que comparten la cima y tienen pendientes sus juegos por la 8va jornada ante el Celta de Vigo y Getafe, respectivamente.

Los colchoneros disfrutaron esta victoria luego de que a media semana sufrieron su segundo revés en la Liga de Campeones, resultado que compromete sus aspiraciones con miras a clasificar a la siguiente ronda al marchar últimos en el Grupo B.

El Girona hilvanó su tercer revés del campeonato para estancarse en la 13ra posición con siete puntos.

Correa fue titular por segunda ocasión en el torneo y volvió a abrir el marcador, como hizo en el duelo ante el Celta de Vigo por la 5ta jornada. El argentino cuenta con 62 tantos como colchonero, de los cuales 32 han sido para romper el cero.

Griezmann también volvió al once de inicio en el curso local después de que las directivas del Atlético y el Barcelona pusieron fin a las diferencias sobre su traspaso, lo que había provocado que fuera contemplado como reemplazo después del minuto 60 en seis de siete jornadas.

En la recta final los visitantes estuvieron cerca de igualar con un disparo desde fuera del área de Aleix García que alcanzó a desviar el arquero Jan Oblak y luego el esférico se estrelló en el poste.

El Atlético volverá el miércoles al campo del Metropolitano para recibir al Brujas por la 4ta jornada de la Liga de Campeones, duelo vital en sus aspiraciones en Europa.

ALMERÍA ACABA MALA RACHA

Lucas Robertone (8), Srdan Babic (17) y El Bilal Toure (39) marcaron las dianas con las que el Almería venció 3-1 al Rayo Vallecano para poner fin a una racha de cuatro derrotas.

El Almería deja las posiciones de descenso al contar con siete unidades para ubicarse en la 14ta posición.

El Rayo, por los que descontó Alejandro Catena (81), se quedó en la 10ma posición con 10 puntos.

Artículo anteriorMilan vence a Juventus 2-0 en la Serie A
Artículo siguienteAlerta de Biden sobre «armagedón», sin sustento en pruebas