El delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton, no se ha recuperado de una lesión de ingle y no estará disponible para el duelo ante el Manchester City el sábado.

El delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton, no se ha recuperado de una lesión de ingle y no estará disponible para el duelo ante el Manchester City el sábado.

El atacante mexicano se ha visto frenado por lesiones esta temporada, aunque el jueves fue incluido en el plantel de su selección nacional para los partidos de preparación para la Copa del Mundo de este mes en California.

Jiménez, de 31 años, fue descartado para el partido más reciente de los Wolves, un triunfo de 1-0 sobre Southampton el 3 de septiembre, justo antes del inicio del encuentro porque sintió un dolor en la ingle cuando calentaba. También había sufrido una lesión de rodilla en la pretemporada.

 

“Raúl aún no está disponible y aún no está trabajando con el equipo”, dijo el viernes el técnico de los Wolves, Bruno Lage, antes de la visita del City a Molineux.

En un comunicado, el club señaló que Jiménez está fuera “debido a un problema en la ingle/abductor” y que necesita unas semanas más de rehabilitación.

«Él se incorpora a la selección mexicana para la primera semana de las actividades internacionales, pero sólo para continuar con su plan de rehabilitación”, detalló el club.

México enfrenta a Perú el 24 de septiembre y a Colombia tres días después en partidos amistosos.

Jiménez regresó la temporada pasada de una fractura de cráneo y anotó seis veces. Tiene un gol en cuatro apariciones totales con los Wolves esta campaña.

El club había agregado a Saša Kalajdžić de Stuttgart en la ventana de traspasos, pero el delantero austriaco se sometió a una cirugía de ligamento cruzado anterior el 6 de septiembre y estará fuera al menos seis meses.

 

Las ausencias podrían acelerar el regreso de Diego Costa a las canchas a pesar de que el exdelantero de España no juega desde enero.

Costa, de 33 años, muy conocido en Inglaterra por su etapa en el Chelsea de 2014 a 2017, había dicho que necesitaba “dos o tres semanas para volver a estar en forma”, pero Lage dijo “ya veremos” cuando se le preguntó si Costa puede jugar el sábado.

Artículo anteriorInmigrantes trasladados a Massachusetts irán a base militar
Artículo siguienteArgentina también pierde contra Italia en Copa Davis y queda al borde la eliminación