El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en la segunda sesión de práctica previo al Gran Premio de Holanda de la Fórmula Uno, en el circuito Zandvoort, en Holanda. Foto La Hora: Peter Dejong/Ap.

 

El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, regresa a casa con su Ejército Naranja de aficionados en el Gran Premio de Holanda el fin de semana, con otro título mundial acercándose amenazantemente y un premio diferente ya en su poder.

El holandés de 24 años se sorprendió de ser nombrado oficial de la Orden de Orange-Nassau, un mérito de alto rango de la familia real holandesa. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, felicitó a Verstappen con un mensaje de radio al comienzo de la primera sesión de práctica del viernes en el circuito de Zandvoort.

«No estamos muy seguros de cómo llamarlo, Sir Max, Lord Max o Super Max», dijo Horner.
Verstappen se rio y respondió «puedes llamarme simplemente Max», pero siete vueltas más tarde se detuvo en la pista con un problema en la caja de cambios. Verstappen observó el resto de la sesión desde el garaje del equipo mientras reparaban su caja de cambios. El piloto George Russell, de Mercedes, lideró la sesión por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Verstappen en el 19no puesto.

Se programó una segunda práctica más tarde el viernes. Cuando ganó el GP de Holanda el año pasado, los fanáticos de Verstappen incluían al rey holandés Willem-Alexander. Ahora todos esos simples mortales lo saludarán como un campeón mundial. «Quiero decir, ya fue increíble el año pasado», dijo Verstappen. «Ambiente increíble, habrá mucho naranja alrededor, así que espero con ansias el fin de semana».

Incluso a 330 kilómetros por hora (205 mph) con un casco de carrera, Verstappen aún se enfrenta a la horda naranja. «Uno ve a las personas frente a uno, teniendo una pequeña fiesta», dijo. «Cuando uno conduce también le están animando, y solo voy a tratar de disfrutarlo». Sin embargo, al ejército de Verstappen le gusta encender bengalas, y el espeso humo naranja que se eleva sobre las pistas ha sido una preocupación.

«Tal vez demasiadas bengalas a veces. Se estaba poniendo un poco maloliente en el auto», dijo el piloto Mick Schumacher, de Haas. «Y la visibilidad estaba disminuyendo». Cuando Verstappen ganó en Zandvoort el año pasado, luchó por recuperar el liderato del título de manos de Hamilton.

 

Este año, Verstappen lidera a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, por 93 puntos y al cada vez más desanimado Charles Leclerc de Ferrari por 98. Hamilton ni siquiera ha ganado una carrera y está 138 puntos detrás de Verstappen en el sexto sitio.

Artículo anteriorColapsa pared del estadio municipal de San Lucas Sacatepéquez
Artículo siguienteGuatefest 2022 – Asociación Primaveral Inc. Washington D.C.