Anthony Modeste, del Dortmund, centro, festeja su gol con su compañero Nico Schlotterbeck mientras el técnico Edin Terzic hace un gesto de triunfo. Modeste anotó el único gol y Dortmund venció a Hertha Berlín 1-0 en partido de la Bundesliga en Berlín, sábado 27 de agosto de 2022. (AP Foto/Michael Sohn)

El primer gol de Anthony Modeste para Borussia Dortmund bastó para vencer a Hertha Berlin 1-0 en la Bundesliga, donde Union Berlin fue el gran ganador del sábado

Union goleó a Schalke 6-1 y quedó al tope de las posiciones antes de que Bayern Munich reciba a Borussia Mönchengladbach en el partido nocturno.

El portero de Dortmund, Gregor Kobel, tuvo un papel crucial en el tercer triunfo de su equipo en cuatro fechas.

Modeste anotó a los 32 minutos contra Hertha con un extraordinario cabezazo para rematar el centro de Salih Özcan, quien debutó en Dortmund tras su trasferencia de Colonia.

Con su goleada al recién ascendido Schalke, Union está invicto en cinco partidos como visitante. Fue también su primera victoria contra el club de Gelsenkirchen. Morten Thorsby, Sheraldo Becker en dos ocasiones, Janik Haberer y Sven Michel también con doblete anotaron para Union. Marius Bülter descontó.

 

Bayer Leverkusen, que inició la temporada con cuatro derrotas en todas las competencias, finalmente saboreó un triunfo, por 3-0 como visitante en Mainz. Dos goles de Jeremie Frimpong en el primer tiempo y uno en propia puerta de Jonathan Burkardt ayudaron a aliviar la presión sobre el técnico Gerardo Seoane.

Leipzig venció 2-0 a Wolfsburg, y Hoffenheim 1-0 a Augsburg.

 

Artículo anteriorRusia bloquea documento final de conferencia nuclear de ONU
Artículo siguienteEl control total de las instituciones: la diferencia entre VAMOS y otros oficialistas