EA Sports será la nueva empresa patrocinadora de La Liga española a partir de la temporada 2023-24.
El torneo español y EA Sports firmaron un contrato multianual, informó a The Associated Press una fuente al tanto del acuerdo. La fuente no puede ser identificada debido a que no fue autorizada para dar detalles sobre el contrato.
Según el diario deportivo español Marca, EA Sports pagará 30 millones de euros (30,7 millones de dólares) por temporada a La Liga para dar nombre a las dos principales divisiones del fútbol español, así como el torneo juvenil — LaLiga Promises — y los juegos eléctronicos. El nuevo logo empezará a mostrarse cuando el acuerdo entre en vigencia en 2023.
“Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base”, dijo La Liga en un comunicado.
Será la primera vez que La Liga, que procura incrementar su alcance mundial y acercarse a la Liga Premier inglesa, tendrá un patrocinador internacional.
La Liga reveló el mes pasado el fin de su vínculo con Santander, que en 2016 reemplazó al también banco español BBVA.
EA Sports anunció en mayo el fin de la relación con la FIFA y cambió el nombre de su popular videojuego a EA Sports FC. La nueva temporada de La Liga arranca el 12 de agosto.
La Juve está de vuelta en #FIFA23 🖤🤍
Los Bianconeri están oficialmente de vuelta en el juego como parte de una nueva asociación entre @juventusfc y @EASPORTSEsp.. Juve per sempre sarà. @ClaMarchisio8 pic.twitter.com/cIBSRL10Nb— EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) July 25, 2022