Henrik Stenson, de Suecia, alza el trofeo después de ganar el torneo LIV Golf Invitational en Trump National, en Bedminster, N.J. Foto La Hora: Seth Wenig/AP.

 

La decisión de Henrik Stenson que le costó la capitanía europea en la Copa Ryder pagó enormes dividendos el domingo cuando el sueco ganó el torneo de Golf LIV Invitational en Bedminster y se embolsó más de cuatro millones de dólares por tres días de trabajo.

Con tres golpes de ventaja antes de la tercera y última ronda en el Trump National, Stenson abrió con un birdie con putt de 20 pies y no le permitió a nadie acercarse a menos de dos golpes el resto del camino.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Cerró con ronda de 69 golpes, dos bajo par, para una victoria por dos golpes sobre Matthew Wolf (64) y Dustin Johnson, quien logró birdie en el último hoyo para terminar con 68. Stenson, después de cinco años de haber superado a un field de más de 20 jugadores, cobró cuatro millones de dólares por ganar y 375.000 adicionales porque su equipo terminó segundo.

El gran día de paga, que no incluye un bono por firmar reportado de que alcanzará 50 millones de dólares, llega menos de dos semanas después que el sueco de 46 años decidió unirse a la Serie LIV de Golf, financiada por Arabia Saudí.

Stenson había apoyado totalmente el tour europeo cuando se convirtió en capitán de la Copa Ryder en marzo y la gira le quitó el trabajo cuatro meses después, cuando cambió de opinión.

«Creo que puedo estar de acuerdo que jugué como capitán», dijo Stenson en la transmisión del torneo. Terminó con 202 golpes, 11 bajo par.

Artículo anteriorArzobispo de San Salvador: Gente apoya estado de excepción
Artículo siguientePNC captura a presunto asaltante de embajador de Suiza