El embajador de Suiza en Guatemala, Hans-Rüedi Bortis. Foto: José Orozco/La Hora

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este 31 de julio de la captura del presunto asaltante del embajador de Suiza en Guatemala, Hans-Ruedi Bortis, el pasado 8 de mayo. La aprehensión se realizó en Atitlán, Sololá.

Se trata de Diego Tzina Sojoel, de 42 años, arrestado en la cima del Cerro Elefante Dormido, Santiago Atitlán, Sololá, quien es responsable de asaltar a un grupo de turistas con un machete y un arma de fuego, según detalló la entidad.

“Pero, al verificar resultó que la pistola era una réplica de plástico, con la que amenazaba a los turistas para despojarlos de sus pertenencias; al momento de descubrirlo intentó escapar pero fue copado por los policías”, indicó la PNC.

“La Subdirección General de Operaciones, por medio de policías en el lugar, investiga si esta persona es la presunta responsable de asaltar a un diplomático en mayo del año en curso” explicó la institución.

ANTECEDENTES

El pasado 8 de mayo el embajador de Suiza en Guatemala, Hans-Ruedi Bortis, sufrió un asalto a mano armada cuando se disponía a bajar el Cerro de Oro, en Santiago Atitlán, Sololá.

 

Junto con el diplomático también iban otras tres personas de nacionalidad suiza que también fueron víctimas del robo.

Artículo anteriorStenson gana torneo de Golf en LIV y tiene millonario debut
Artículo siguienteCalifornia registra su incendio más grande de 2022