El Chelsea indicó el lunes que el ruso Roman Abramovich completó la venta del club. Foto La Hora: Alastair Grant/AP.

 

El Chelsea indicó el lunes que el ruso Roman Abramovich completó la venta del club al grupo encabezado por el empresario estadounidense Todd Boehly y la empresa de inversiones de capital privado Clearlake Capital.

El anuncio se produce después de una serie de autorizaciones que permitieron que Abramovich se desprenda de la institución tras 19 años como propietario, a consecuencia de las sanciones por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El gobierno británico, que había sancionado a Abramovich, dio el visto bueno a la operación la semana pasada tras asegurarse de que el oligarca ruso no se beneficiará de la venta forzosa del club. La Liga Premier ya la había autorizado antes.

Los activos de Abramovich fueron congelados en marzo y el Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno británico, que caduca el martes. El grupo de Boehly resultó seleccionado este mes con su compromiso de invertir 1.750 millones de libras (2.200 millones de dólares) en equipos e infraestructura.

Los activos de Abramovich fueron congelados en marzo. Foto La Hora: AP.

Otros miembros del consorcio son el dueño principal de los Dodgers, Mark Walter, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma privada Clearlake Capital.

Artículo anteriorPetro y Hernández, un duelo por el voto antisistema en Colombia
Artículo siguienteBiden: Puede haber apoyo bipartidista a restricción de armas