Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, festeja luego de anotar un tanto ante el Estrasburgo, en un partido de la liga francesa, disputado. Foto La Hora: Jean-Francois Badias/AP.

 

Kylian Mbappé facturó un par de goles y prodigó una asistencia, pero el París Saint-Germain evidenció la resaca por el festejo reciente del campeonato y dilapidó una ventaja de dos tantos para igualar el viernes 3-3 en la cancha del Estrasburgo.

PSG se coronó en la liga el fin de semana pasado. «No nos estamos relajando, la temporada no ha terminado», enfatizó el técnico argentino Mauricio Pochettino. «Tenemos el deseo de jugar hasta el final de la temporada».

Kevin Gameiro marcó ante su equipo anterior para colocar a los locales en ventaja apenas a los tres minutos. El veterano delantero superó en la carrera a Presnel Kimpembe y se apoderó de un balón largo que salió de los botines de Lucas Perrin, antes de vencer al arquero Gianluigi Donnarumma casi sin ángulo de tiro.

Estrasburgo estuvo cerca de aumentar al doble su ventaja a los 10 minutos, pero Adrien Thomasson vio invalidado su tanto por una posición adelantada apenas milimétrica de Ludovic Ajourque en la gestación de la jugada.

El PSG capitalizó una contra rápida a los 23 minutos para igualar, en lo que fue su primera oportunidad durante el encuentro. El brasileño Neymar abasteció a Mbappé, quien quedó solo frente al arco y disparó por entre las piernas del guadameta Matz Sels.

Neymar fue el arquitecto de la segunda diana parisiense a los 64. Encontró de nuevo a Mbappé, quien llegó a 15 asistencias, la mayor cifra de la campaña en la liga, para que el internacional marroquí Achraf Hakimi simplemente empujara la pelota hacia las redes.

Mbappé hizo el 3-1 a los 68 minutos, al apoderarse de un mal pase hacia atrás de Alexander Dijku para superar a Sels y arribar a 24 tantos, con lo que se consolidó como líder goleador del curso. Los anfitriones se acercaron a los 75, cuando Marco Verratti desvió hacia su propia puerta un cabezazo de Habib Diallo en un saque de esquina.

El sustituto Anthony Caci igualó en el segundo minuto de descuento, al rematar de volea un centro de Dimitri Lienard.

Nuno Mendes del PSG, centro, en acción durante el partido de fútbol de la Liga Uno de Francia entre Estrasburgo y Paris Saint-Germain en el estadio Stade de la Meinau en Estrasburgo, este de Francia. Foto La Hora: Jean-Francois Badias/AP.

Provisionalmente, Estrasburgo se colocó en el quinto sitio, que otorga un boleto par la fase clasificatoria de la Europa Conference League.

«Jugamos primero para garantizar la permanencia, luego para finalizar entre los primeros 10, y ahora tenemos la oportunidad de obtener quizás un puesto europeo», resaltó Caci.

El argentino Lionel Messi jugó durante todo el encuentro por el PSG.

Artículo anteriorJim Ratcliffe ofrece $5.300 millones por el Chelsea
Artículo siguienteMusk vende 4,4 millones de acciones de Tesla