El español Carlos Alcaraz alza el trofeo luego de ganar la final del Abierto de Barcelona contra su compatriota Pablo Carreño Busta. Foto: La Hora/AP

La sensación adolescente Carlos Alcaraz continuó con su increíble racha al vencer a Pablo Carreño Busta en sets seguidos para ganar la final del Abierto de Barcelona el domingo y conquistar su tercer título de la temporada.

El joven español de 18 años de edad gano el partido contra su compatriota por parciales de 6-3, 6-2 después de haber accedido a la final horas antes en una semifinal pospuesta debido a que tuvo que ser suspendida el sábado a causa de la lluvia.

Con ello, Alcaraz asegura un sitio dentro de los primeros 10 sitios del ranking de la ATP por primera vez cuando se publique la actualización de la lista el lunes. Su héroe del tenis, Rafael Nadal, también ganó su primer Abierto de Barcelona a los 18 años para meterse a los 10 primeros sitios por primera vez en 2005.

La victoria en la cancha central Rafa Nadal en Barcelona culminó un largo día para Alcaraz, que necesitó 3 horas, 39 minutos para vencer 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 a Alex de Minaur en su semifinal disputada el domingo por la mañana.

Carreño Busta, de 30 años y ubicado en el 19no sitio del escalafón mundial, superó al argentino Diego Schwartzman 6-3, 6-4 en 1 hora 39 minutos en su semifinal del domingo.

Alcaraz rompió el saque de su compatriota en dos ocasiones en cada set para llevarse la victoria en la final.

 

El joven español conquistó los títulos de Río de Janeiro en febrero y de Miami hace unas semanas. Su primer título se produjo en Umag el año pasado.

Al igual que Nadal antes de ganar el título de Barcelona en 2005, Alcaraz ingresó al torneo como el 11mo sitio en el escalafón mundial. Ganador de 21 trofeos de Grand Slam, una cifra récord, Nadal no ha salido de los primeros 10 sitios desde ese entonces.

Artículo anteriorIdentifican a tres fallecidos de balacera en Boca del Monte
Artículo siguienteAntetokounmpo arrolla a Chicago y los Bucks se avanzan 3-1 en playoffs