Jae Crowder (99), de los Suns de Phoenix, es sujetado por su compañero Mikal Bridges (25) mientras recrimina una jugada a su rival de los Pelicans de Nueva Orleans Jaxson Hayes (10), en la primera mitad del tercer juego de su serie de primera ronda del playoff, en Nueva Orleans. Foto La Hora/AP.

Chris Paul encestó 19 de sus 28 puntos en el último cuarto y los Suns de Phoenix se sobrepusieron el viernes a la ausencia de su as Devin Booker para derrotar 114-111 a los Pelicans de Nueva Orleans en el tercer juego de su serie de primera ronda del playoff de la NBA.

Deandre Ayton totalizó 28 unidades y 17 rebotes para los Suns, que toman una ventaja de 2-1 en la eliminatoria. Paul anotó 15 de los 23 primeros puntos de Phoenix en el cuarto final. Además, repartió 14 asistencias.

 

Booker se lesionó en el tendón de la corva de su pierna derecha el martes tras meter 31 tantos en la primera parte de la derrota por 125-114 de los Suns en su estadio. El viernes siguió el juego desde la banca.

Mikal Bridges aportó 17 puntos a la cuelta de Phoenix y el reserva JaVale McGee añadió 15.

Brandon Ingram fue el mejor de Nueva Orleans con 34 unidades, mientras que CJ McCollum encestó 30.

Suns y Pelicans volverán a verse las caras en el cuarto juego de la serie, previsto para el domingo en Nueva Orleans.

José Alvarado mantuvo a los locales en liza con siete puntos consecutivos en el último cuarto, pero Paul respondió con otros cinco seguidos y una asistencia que igualó la pizarra 90-90 a 6:32 del final. Paul encadenó entonces otros otros para adelantar a los Suns 98-93.

Artículo anteriorTwitter veta los anuncios que desafían la ciencia del cambio climático
Artículo siguienteEstrenos de la semana: “The Offer” y “I Love That for You”