Julian Ryerson, del Union Berlin, a la derecha, disputa el balón a Filip Kostic, del Eintracht Frankfurt, en un partido de la Bundesliga en Sinsheim, Alemania. Foto La Hora/dpa vía AP

Bayern Munich goleó el domingo 3-0 al Arminia Bielefeld y dio otro paso importante para extender la marca histórica con su 32do título de la Bundesliga, al colocarse nueve puntos sobre el segundo lugar, Borussia Dortmund, cuando restan cuatro jornadas.

La contienda de la Bundesliga podría decidirse cuando ambos clubes se enfrenten en Munich el sábado entrante.

La victoria fue bienvenida aunque esperada para el Bayern después de ser eliminado sorpresivamente esta semana por el club español Villareal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Bayern se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del defensor danés Jacob Barret Laursen debido a la presión del máximo artillero de la liga, Robert Lewandowski.

La anotación fue avalada tras una revisión del video en que se confirmó que Lewandowski no se encontraba en fuera de lugar cuando buscó el pase de Joshua Kimmich.

Serge Gnabry anotó la segunda diana, también concedida tras una revisión del árbitro asistente de video, a los ocho minutos de los descuentos de la primera mitad a otro pase de Kimmich.

El primer tiempo se alargó casi al final cuando el mediocampista Fabian Kunze, del Arminia, fue lesionado con un codazo al disputar un balón en el aire y fue sacado de la cancha en camilla.

El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, no tuvo sobresaltos frente a un equipo que solo ha conseguido 23 goles, nueve menos que los de la cuenta de Lewandowski.

El goleador, que ha anotado 350 veces para el club en su cuenta general, está en conversaciones para un nuevo contrato ya que el actual expirará a finales de la próxima campaña.

Lewandowski dio pase a Jamal Musiala, quien logró el tercer gol a los 85 minutos.

En otros resultados de la jornada, Leipzig saltó al Bayer Leverkusen para ubicarse en el tercer sitio de la tabla con un triunfo de 1-0 en Leverkusen.

El sexto, Union Berlin, continuó su buen paso tras la victoria en el derbi frente a Hertha Berlin y derrotó 2-0 a Eintracht Frankfurt.

 

El sotanero Greuther Furth empató sin goles en su visita al octavo lugar Hoffenheim.

El sábado, el delantero Erling Haaland consiguió dos anotaciones en la goleada que Dortmund propinó por 6-1 al Wolfsburgo para mantener vivas sus remotas posibilidades de alcanzar al Bayern.

Artículo anteriorOrioles anotan cinco veces en la 8va y blanquean a Yanquis
Artículo siguienteNueve migrantes irregulares localizados con COVID-19 en Semana Santa