El jardinero derecho colombiano Óscar Mercado, de los Guardianes de Cleveland, realiza una atrapada en el partido ante los Reales de Kansas City. Foto La Hora/Colin E. Braley/AP

Los Guardianes de Cleveland ganaron por primera vez con su nuevo nombre cuando el novato Steven Kwan bateó de 5-5 para apalear el domingo 17-3 a los Reales de Kansas City.

El colombiano Óscar Mercado conectó un grand slam en una actuación de cinco anotaciones impulsadas y Owen Miller remolcó otras cuatro, el máximo de su carrera. Cleveland había perdido sus primeros dos juegos desde que cambió esta temporada a los Guardianes de los Indios, su nombre desde 1915.

Kwan terminó con cuatro sencillos y un doblete, recibió un pelotazo en un lanzamiento y anotó cuatro carreras. El jardinero de 24 años hizo su debut en Grandes Ligas el día inaugural y ha bateado de 10-8 en tres partidos hasta el momento, embasándose en 12 de 14 turnos al plato.

Kwan bateó para .469 en la pretemporada después de registrar un promedio combinado al bate de .301 en tres temporadas en ligas menores.

Luego de haber sido limitado a un total de una carrera en derrotas en los dos primeros juegos de la serie, Cleveland se desató con 22 hits. El dominicano José Ramírez, quien conectó jonrón y tres hits, y su compatriota Amed Rosario, quien aportó cuatro imparables, remolcaron tres carreras cada uno.

 

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Rosario de 5-4 con dos anotadas y tres empujadas, Franmil Reyes de 6-2 con anotada e impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 1-0. El colombiano Mercado de 6-2 con una anotada y cinco remolcadas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y Edward Olivares de 2-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con anotada.

Artículo anteriorBrooklyn Nets aseguran el repechaje con triunfo sobre los Pacers
Artículo siguienteVeterano periodista de Hong Kong detenido por «sedición»