Keylor Navas, arquero de Costa Rica, intenta detener un disparo de Néstor Araujo, de México, en un partido de la eliminatoria mundialista, el 24 de marzo de 2017 (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Con una clara apuesta por los jugadores de la liga local, con los que pudo trabajar en las últimas semanas, el seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez reveló el viernes la convocatoria para las últimas jornadas de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

A falta de tres partidos para el cierre de la clasificación a Qatar, Costa Rica está en el quinto puesto de tabla de posiciones con 16 puntos, a solo uno de Panamá que retiene hasta el momento el cuarto lugar, con el cual se obtiene el derecho a disputar el repechaje ante un equipo de Oceanía.

Los ticos recibirán en San José el 24 de marzo a Canadá, líder del octagonal, para visitar cuatro días después a El Salvador y cerrar nuevamente en el Estadio Nacional de la capital costarricense el 30 ante Estados Unidos, equipo que es segundo en la tabla.

La lista de 27 convocados la encabeza el portero Keylor Navas, del París Saint-Germain, junto a la base habitual de futbolistas experimentados, como el volante Celso Borges, así como los defensores Kendall Waston y Bryan Oviedo (Copenhague), el delantero Joel Campbell y el capitán, Bryan Ruiz.

Como novedades, Suárez dejó en la lista final a buena parte de los jugadores de la liga local con los que pudo trabajar durante el último mes, como es el caso de las figuras del modesto equipo Guanacasteca, Brandon Aguilera y Anthony Contreras.

 

También entraron al llamado el defensor de San Carlos, Carlos Martínez; Daniel Chacón del Club Sport Cartaginés y Douglas López, del Santos de Guápiles.

«Hay que valorar que lo que se ha conseguido, sobre todo en esta segunda vuelta de la eliminatoria es por los microciclos de trabajo», dijo Suárez, quien fue nombrado apenas en junio, como el tercer técnico de un accidentado ciclo mundialista para Costa Rica, que fue dirigida también por Gustavo Matosas y Ronald González.

«Ha dado pie para trabajar como un equipo. Las posibilidades que tiene uno como seleccionador son muy pocas para poder entrenar y hemos tenido una muy buena respuesta de todos los jugadores», añadió el estratega colombiano.

Los grandes ausentes en esta última fecha para el equipo costarricense son dos experimentados defensores: Oscar Duarte por lesión y Christian Gamboa, quien guarda cuarentena por COVID-19.

A falta de tres partidos para el cierre de la clasificación a Qatar, Costa Rica está en el quinto puesto de tabla de posiciones. Foto: Archivo/AP.

Plantel 

Arqueros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Herediano).

Defensas: Keysher Fuller (Herediano), Francisco Calvo (San José Earthquakes EEUU), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Ronald Matarrita (Cincinnati, EEUU), Kendall Waston (Saprissa), Ian Lawrence (Alajuelense), Carlos Martínez (San Carlos), Daniel Chacón (Cartaginés).

Volantes: Celso Borges (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Herediano), Jewison Bennette (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Carlos Mora (Alajuelense), Douglas López (Santos), Gerson Torres (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Youstin Salas (Municipal Grecia), Alonso Martínez (Lommel SK, Bélgica), Brandon Aguilera (Guanacasteca).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), Antony Contreras (Guanacasteca), José Guillermo Ortíz (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense)

Artículo anteriorConoce sobre la Economía Circular y los beneficios en la industria
Artículo siguientePapa revela la esperada reforma burocrática del Vaticano